Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Pymes potenciarán su competitividad e innovación con el Banco Nacional

Estrategia digital, branding, analítica de datos son algunos de los temas que incluye el programa MiPyme Digital

Amanda Núñez [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020

Vemos una foto del edificio central del Banco Nacional
Además de talleres, los participantes recibirán asesorías individuales, capacitaciones grupales, una auditoría digital, y la elaboración de una estrategia digital para su empresa.


Un grupo de 20 pequeñas empresas costarricenses impulsa su competitividad e innovación gracias al programa MiPyme Digital, una alianza entre el Banco Nacional y la Cámara de Industrias.

Estas pymes se han capacitado para enfrentar de mejor manera el contexto actual de la industria mediante el uso de herramientas para el posicionamiento en digital y la identificación de nichos de mercado.

A partir de este año, MiPyme Digital se une al Programa Innovex, el cual dota a micro y pequeñas empresas de una visión estratégica de su negocio y concientiza a los empresarios sobre las áreas en las cuales pueden requerir apoyo financiero por parte del Banco Nacional.

Se pretende complementar los fundamentos teóricos con la práctica en temas digitales.

A lo largo de seis meses, se impartirán diversos talleres grupales e individuales sobre estrategia digital, desarrollo de materiales y branding, hasta introducción a mercados en línea, así como posicionamiento web y analítica de datos.

“Dada la situación actual, para nuestra entidad financiera es de suma relevancia el aporte que hace el Programa MiPyme Digital, tomando en cuenta que es una gran oportunidad para que nuestros clientes puedan crear habilidades y obtener herramientas que pueden utilizar para promover sus bienes y servicios”, dijo Víctor Acosta, Director Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional confirma cobro del IVA a servicios digitales a partir del 1 de octubre

Además de los talleres, los participantes recibirán asesorías individuales, capitaciones grupales, una auditoría digital y la elaboración de una estrategia digital para su empresa.

“La Cámara de Industrias de Costa Rica mantiene el compromiso de aportar al crecimiento y la competitividad de las MiPymes instaladas en nuestro país, (…) las empresas deben reinventarse para poder ofrecer sus servicios y productos a través del comercio electrónico, siendo este una piedra angular para superar la crisis económica que vivimos debido a la pandemia”, dijo Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Lea más: Polémica por nombramientos en Sugef y Banco Nacional se sobredimensionó, según analistas

Para participar, debe ser una micro o pequeña empresa cliente del Banco Nacional, con conocimientos sobre los programas Office e internet, y tener una computadora portátil para las sesiones individuales.

Conozca más comunicándose al correo [email protected]


Perfil


Nombre Banco Nacional
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.