Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Aproveche ingresos extra de forma inteligente con estos consejos de Mastercard

Uso adecuado del dinero le permite estar preparado ante una emergencia

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021

brazos extendidos recibiendo costales pequeños con símbolo de dólares
Las deudas deben estar ordenadas de menor a mayor e inyecte la mayor cantidad de capital en los montos menores, para de esta forma cubrirlas paulatinamente y así contar con más liquidez. Shutterstock/La República.


Controlar el manejo de las finanzas personales cuando se reciben ingresos extra a fin de mes o de año, evitará que malgaste o pierda esos montos y le permitirá tener solvencia inmediata para cualquier eventualidad.

Para administrar estos ingresos de manera eficiente, Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de siete años de experiencia y fundadora de Mindful Finance, le brindará consejos para aprovechar este dinero, ya sea ganancias, aguinaldos o bonos, en la siguiente edición de Cuentas Claras de Mastercard.

Si es empleado es importante saber cuándo exactamente va a percibir estos fondos, para que partir de ese cronograma pueda ejercer mejores decisiones con respecto a prioridades, inversiones y hasta deudas.

Lea más: Conozca cómo mejorar su récord crediticio

Si cuenta con un emprendimiento propio, al recibir mayores ganancias considere el historial de ventas para definir si el monto percibido tendrá que ser usado para solventar meses de bajas ventas más adelante.

Si su negocio tiene ventas estables entonces los montos extra pueden usarse para invertir en su operación.

Una vez adquiera el dinero adicional, se recomienda integrarlo a un plan o presupuesto para evitar su mal uso en gastos y deudas innecesarias.

En este plan, se va a separar el ingreso percibido usando la regla del 80/20, es decir, el 80% del total va a ser direccionado a cubrir prioridades y el 20% restante puede usarlo responsablemente a su conveniencia.

Lea más: ¿Tiene ingresos variables? Tome esto en cuenta al realizar su presupuesto

Cuando defina el monto para cubrir las prioridades, la especialista recomienda priorizar en tres categorías principales:

Fondo de Emergencia. En promedio debe equivaler entre 1 y 2 salarios mínimos y debe ir incluso antes del saldo de deudas, ya que, sin un colchón de ahorros el ciclo de endeudamiento puede empeorar.

Saldo de deudas. Ordénelas de menor a mayor e inyecte la mayor cantidad de capital en los montos menores, para de esta forma cubrirlas paulatinamente.

Ahorro. Una vez contempladas las dos primeras prioridades el monto restante puede ser usado para cumplir metas o sueños como compra de coche o casa.

Dar información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender, es el objetivo de Cuentas Claras, una serie de videos publicados cada 15 días en el canal de YouTube de Mastercard.

Otros contenidos en relación con el manejo del presupuesto, finanzas para emprendedores, entre otras temáticas, están disponibles en la plataforma para ayudarle al público en general a entender y mejorar sus finanzas personales.


Perfil


Nombre Mastercard
Fundación 1966
Directora país Kristine Matheson
Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS


hombre señalando círculo que dice calificación crediticia junto a otros símbolos

Mantenga un buen historial crediticio para una mayor seguridad financiera

Martes 23 febrero, 2021

De esto dependerá que a la hora de solicitar un préstamo no se le presenten obstáculos para obtenerlo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.