Enviar
Aprobado crédito para combustible

Danny Canales
[email protected]

El país debió recurrir a instancias financieras internacionales para comprar el combustible para el consumo nacional.
Ayer la Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció la aprobación de una línea de crédito a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) por $50 millones.
La entidad financiera especificó que los recursos aprobados serían para atender el pago de la factura energética.
La operación es la tercera con la compañía, que se dedica a la importación, refinación y distribución mayorista de combustibles en el país.
Antes la CAF había otorgado préstamos a la petrolera por $30 millones y $20 millones para el poliducto de carburantes entre Limón y La Garita de Alajuela.
El crédito aprobado ayer es una “línea revolvente no comprometida y a corto plazo”, explicó la CAF.
José León Desanti, presidente de Recope, comentó en una entrevista anterior que habían tenido que recurrir a instancias financieras para comprar combustibles, debido a que la entidad no tiene los recursos suficientes para comprar al contado.
En ese entonces dijo que Recope tenía más de un año de no solicitar créditos para importar combustibles, pero que los altos precios del crudo y la decisión de Venezuela de recortar de 30 a ocho días el plazo para el pago de los combustibles que se le compraban los había llevado a recurrir al financiamiento.
Incluso el jerarca de Recope comentó que ese fue uno de los factores por los cuales el país gestiona su incursión a Petrocaribe.
La CAF tiene su sede en Caracas y está formada por 17 países y 15 bancos privados de la región andina.
Ver comentarios