App permite transferir dinero entre celulares
“En el menú se pueden hacer pagos, transferencias, personalizar cuentas bancarias, hacer recargas y pagar servicios públicos, entre otras opciones”, Roy Vargas, gerente general Aceptus. Esteban Monge/La República.
Enviar

Una nueva aplicación celular que funciona como billetera digital, permite enviar y recibir dinero o pagar servicios sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.{l1}paypal_retira_servicios_a_microsoft_blackberry_y_amazon_kindle_fire{/l1}

Bidi fue desarrollada por Aceptus, con el objetivo de dar la posibilidad a las personas que no son clientes bancarios, de realizar trámites a través de un dispositivo móvil.
La herramienta gratuita está disponible para los sistemas iOS y Android, y ofrece opciones como consulta de saldo, pagos, transferencias, retiros, administración de cuentas e invitación a amigos para que usen la aplicación.


Para iniciar el uso de la billetera digital, el usuario debe registrarse con su número celular, elegir el operador de telefonía móvil y crear una contraseña de seis números.
Una vez dentro de la aplicación, permite personalizar el perfil con el ingreso de la cédula, opción que permite afiliar cuentas cliente de cualquier banco con el fin de recargar el monedero virtual.
La transferencia entre celulares se realiza de manera sencilla, sin importar el operador al cual se está asociado, la persona únicamente debe ingresar el número celular de la persona a quien desea enviarle el dinero, el monto y realizar el envío.
“Cuando se envía el dinero, la otra persona recibe un mensaje de texto en su celular donde Aceptus notifica que ha recibido plata en su billetera digital e indica los últimos cinco dígitos del número celular que hizo la transferencia”, explicó Roy Vargas, gerente general de la empresa.{l2}taxistas_competiran_con_uber_en_el_campo_virtual{/l2}
Bidi también permite realizar pagos a las cuentas de tiendas Monge, Oriflame, Instacredit, servicios públicos y agencias de viaje, igualmente en restaurantes o locales que reciban dinero virtual de la aplicación.
“Si las personas quieren conocer el saldo que tienen en su billetera virtual pueden ir a los puntos de la red aló con su código y retirar el dinero ahí, como si estuviera sacando dinero de un cajero automático”, agregó Giovanny Portuguez, socio del proyecto.
El servicio de billetera digital también se utiliza en celulares convencionales, es decir las personas que no tienen un smartphone y son clientes Kölbi a través de la tecnología USSD pueden consultar saldo, transferir dinero y pagar cuentas a comercios, con solo digitar *506#.


¿Qué permite hacer?


Bidi es una app que funciona como una billetera digital y les permite a los usuarios recibir y transferir dinero
Pagos a comercios Tiendas Monge, Oriflame, Instacredit
Interoperabilidad Transferencia entre celulares Kölbi, Claro, Movistar
Retiro de dinero En puntos de red aló


Ver comentarios