App creada por costarricenses beneficiará a niños de la región
“Lo que nació como una idea para apoyar a la educación costarricense, hace poco más de dos años es hoy una realidad”, dijo Francisco Alba, gerente País de Fiserv Costa Rica. Esteban Monge/ La República
Enviar

201512211743590.recuadro-2.gif
Gracias a una aplicación creada en el Programathon 2015, 50 mil niños de Costa Rica, Honduras y Nicaragua podrán mejorar sus habilidades educativas.
El programa fue donado por Fiserv a la Fundación Quirós Tanzi de Costa Rica y Fundación Zamora Terán de Nicaragua, para que la utilicen en los programas escolares que tienen las organizaciones en los respectivos países.
La aplicación consiste en un juego donde los niños tendrán que superar niveles de acuerdo con su edad e incluye una interacción con elementos referentes a la naturaleza.
El software permitirá el fortalecimiento de las aptitudes de fluidez cognitiva y pensamiento lógico-matemático.
“Fue un trabajo muy rápido, la aplicación se desarrolló en menos de 36 horas por un grupo conformado por profesionales y hasta colegiales”, dijo Francisco Alba, gerente País de Fiserv Costa Rica.
El objetivo de Programathon 2015 fue desarrollar una app que será utilizada a partir de 2016 por los 45 mil niños entre Honduras y Nicaragua que atiende la Fundación Zamora Terán y los 5 mil que atiende la Fundación Quirós Tanzi.
“Logramos nuestro objetivo. En Fiserv consideramos que Costa Rica tiene el potencial para usar la tecnología de manera creativa y así apoyar el desarrollo mental de los niños y niñas en nuestro país por medio de esta aplicación”, añadió Alba.
Este aplicativo es el resultado de la segunda edición de Programathon 2015, que reunió a unos 200 participantes, en su mayoría estudiantes universitarios y de colegios técnicos, en octubre anterior.
La solución tecnológica se completó desde cero utilizando los recursos disponibles para ello; y por medio de un esquema de puntuación se definieron el primero, segundo y tercer lugares, que obtuvieron $3 mil, $2 mil y $1 mil en efectivo respectivamente.

Ver comentarios