Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


App permite identificar riesgos ambientales y problemas en salud pública

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 09:11 am

tecnología en la comunidad
Archivo/La República


La aplicación ¡mZAP! pretende ser una herramienta digital la cual identifica riesgos ambientales, así como peligros contra la salud pública con el fin de fortalecer las iniciativas colaborativas de las comunidades.

Esta iniciativa fue lanzada por la Universidad de Ciencias Médicas UCIMED, y la Universidad de Rochester de Nueva York, con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, pero fue creada por programadores costarricenses, como parte del estudio.

Lea más: San Carlos fue el cantón con más problemas ambientales denunciados en 2020

Este mapeo colectivo recopila información de forma anónima con la cual se desarrollarán estrategias móviles eficaces, para el control de enfermedades transmitidas por insectos. El nombre de la app ¡mZAP! significa Zancudos, Ambiente y Protección.

“Las personas que deseen participar, deben realizar una encuesta inicial en línea, que durará 20 minutos, sobre temas relacionados con su salud, así como su opinión del medio ambiente y del uso de tecnología”, explicó Carmen Di Mare, investigadora principal de este estudio.

Lea más: Pymes podrán capacitarse en energías limpias con programa gubernamental

Los interesados deberán proporcionar su correo electrónico que se usará para dar seguimiento a la participación. El estudio finaliza en diciembre de 2021.

Para participar en el estudio, las personas que se encuentren en Costa Rica pueden acceder a través de este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


retrato en blanco y negro de mujer joven de cabello liso con saco obscuro

Modelos de negocio sostenibles son la nueva apuesta de las empresas

Viernes 04 junio, 2021

Para migrar a la sostenibilidad, Luciana Pineda, especialista en Derecho Ambiental de Nassar Abogados comparte elementos clave a considerar.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.