Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Ucimed aplaude decisión de la Caja de retomar formación académica de especialistas

Karla Barquero [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 03:19 pm

Un libro, un estetoscopio y un birrete
Elaboración propia/La República


Que la Caja anunciara que retomará la formación de especialistas es una decisión que aplaude la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) y ahora insta a la entidad a establecer una fecha lo más pronto posible.

Lea más: Caja evalúa "pronto" regreso de docencia a hospitales

"Es muy satisfactorio para la universidad el comunicado que realizó la Caja con respecto a que los residentes que teníamos en formación, tanto UCR como Ucimed, volvieran a la parte académica, la academia no se puede interrumpir y creo que la Caja de una forma seria, responsable, está tomando esa decisión", indicó Pablo Guzmán, rector de la Ucimed.

Lea más: Caja reabrirá programa de especialidades médicas "lo antes posible", mientras pide a residentes apoyo para atender la pandemia

"Esperamos que la Caja nos indique la fecha correcta para esa incorporación y que ojalá sea lo más pronto posible para el beneficio de la población costarricense. Los residentes necesitan su formación académica y apoyar a la Caja en toda esta situación tan dura que se está dando", añadió Guzmán.

En próximos días el Cendeisss convocará a las comisiones interinstitucionales de ambas universidades para informarles el avance de la situación y anunciarles las posibilidades reales de reapertura en el corto plazo, con base en la información epidemiológica más reciente y el impacto esperado de la vacunación en el primer grupo, adelantó la Caja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.