Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


Pymes podrán capacitarse en energías limpias con programa gubernamental

Jeffry Garza [email protected] | Martes 28 julio, 2020

Una mujer con audífonos, sonriente frente a una computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Pymes y empresas públicas y privadas podrán participar de forma gratuita en el Curso de Capacitación en Producción más Limpia.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de Acuerdos Voluntarios de Producción más Limpia (AVP+L) tiene como objetivo apoyar a las empresas a mejorar su desempeño por medio del incremento de la eficiencia y productividad, minimizando los riesgos ambientales por contaminación o un uso inadecuado de recursos, explicó Shirley Soto, directora de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Lea más: Minae pide reportar cableado eléctrico que ponga en riesgo vida de animales

El curso será impartido de manera virtual por expertos del Tecnológico de Costa Rica a partir de la primera semana del mes de septiembre y tendrá una duración de ocho sesiones semanales (cuatro horas por sesión).

Se desarrollarán diversos conocimientos teóricos y prácticos de la metodología para la implementación de P+L en organizaciones.

Para participar en el programa es necesario que la organización se encuentre dentro del ámbito de aplicación de Canon Ambiental por Vertidos – CAV (contar con el Permiso de Vertidos vigente y encontrarse al día en el pago del CAV).

Además, debe cumplir con toda la normativa ambiental que le sea aplicable a la organización y estar al día con las cuotas obrero-patronales y tributarias.

Lea más: Empresas podrán optar por fondos para desarrollar proyectos verdes en la ciudad

También se permiten organizaciones que descargan sus aguas residuales al alcantarillado sanitario, por considerarlas descargas indirectas a cuerpos de agua.

Las empresas interesadas en participar deben llenar el “Formulario de solicitud de capacitación en P+L” y remitirlo en el plazo comprendido entre el 24 de este mes y el 7 de agosto a la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental.

Dicho formulario debe llenarse y ser enviado al correo [email protected] empleando firma digital.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.