Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



NACIONALES


Solo la mitad de los concesionarios inscritos utilizan la plataforma del CTP

App Batsë no convence ni a taxistas ni a pasajeros

Dos viajes por conductor es el promedio de uso en las primeras cinco semanas de lanzamiento

Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 junio, 2021

Batsë es la app oficial de los taxistas rojos
Apenas la mitad de los concesionarios de la modalidad taxi están inscritos en la plataforma digital del Consejo de Transporte Público (CTP), la cual supera los 11 mil conductores en todo el país. Elaboración propia/La República


A pesar de la fuerte restricción sanitaria por terminación de placa de las últimas semanas y de ser un servicio público autorizado para el transporte de personas en cualquier horario, la app Batsë no convence ni a taxistas ni a pasajeros.

Apenas la mitad de los concesionarios de la modalidad taxi están inscritos en la plataforma digital del Consejo de Transporte Público (CTP), la cual supera los 11 mil conductores en todo el país.

En el lado de los usuarios tampoco convence, muestra de ello es que a cinco semanas de su lanzamiento oficial apenas registra 11.210 viajes concretados, es decir, en promedio dos por conductor registrados.

Estas y otras estadísticas fueron dadas a conocer por el mismo CTP, el cual promueve una reciente actualización a la aplicación móvil, con nuevas facilidades.

Cuando aborde un taxi equipado con Batsë podrá descargar la aplicación de las tiendas de aplicaciones móviles Huawei App Gallery, Android Google Play y IPhone App Store con tan solo escanear un código QR colocado adentro del vehículo.

Ahora también recibirá facturas válidas para el Ministerio de Hacienda, a nombre del usuario o patrono, documento válido para el cobro de viáticos de empresa o simplemente para incluir en su declaración de impuestos.

Lea más: Batsë llegó a la tienda digital AppGallery de Huawei y le regala el primer kilómetro

En el lado de beneficios para el concesionario o taxista, Batsë paga ahora todos los días los viajes cancelados por medio de las tarjetas Master Card o Visa, además de los SINPE móvil.

Se agregó además la posibilidad de que el conductor de la unidad reciba directamente el pago de los viajes realizados a su cuenta IBAN registrada con la autorización del concesionario.

Lea más: Batsë será la única app que podrán usar los taxistas de forma legal

De acuerdo con Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), cerca de seis mil taxistas están registrados en la aplicación móvil donde se aprovecha al máximo la tecnología para brindar mayores facilidades de conectividad.


¿Qué es?


Nombre Batsë
Creación Costa Rica
Servicio App oficial de taxistas rojos
Lanzamiento 28 de abril 2021
Disponible GooglePlay, App Storre y App Gallery
Sitio web www.batse.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.