Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



NACIONALES


En el mercado también opera OMNi Taxi que ya cuenta con 6.500 conductores registrados

Bätse será la única app que podrán usar los taxistas de forma legal

El costo de los traslados será con las tarifas oficiales, ya que la modalidad de punto A a punto B no se encuentra avalada por Aresep

Johnny Castro [email protected] | Martes 09 marzo, 2021

Taxistas con mascarilla
La nueva app Bätse ya cuenta con unos 4.030 concesionarios registrados en la plataforma y unos 3.845 taxistas enlistados. Shutterstock/La República


Bätse es la única aplicación móvil que podrán utilizar los taxistas de forma legal para el traslado de pasajeros en Costa Rica.

Esto a pesar de que otros servicios como OMNi Taxi llevan ya tiempo operando en el mercado e incluso, algunos taxistas, utilizan la plataforma de transportes mediante la modalidad de subasta inDriver.

“Cualquier actividad de transporte de personas que no cuente con una concesión o permiso otorgado por el Consejo de Transporte Público (CTP) es ilegal independientemente del propósito de las plataformas tecnológicas comerciales, toda vez que ese tipo de facilitación expone a los usuarios a una situación de riesgo en cuanto a su seguridad”, explicó Manuel Vega, director ejecutivo de este Consejo.

Hasta el momento el CTP ha brindado más de 5.500 capacitaciones a los concesionarios a nivel nacional, cuenta con unos 4.030 concesionarios registrados en la plataforma y unos 3.845 taxistas enlistados y el proceso continúa por lo que aún no existe una fecha definitiva para su lanzamiento oficial.

A partir de un acuerdo de la Junta Directiva del CTP, se autorizó, como parte de un plan piloto, el uso de la aplicación para la medición de recorrido y cobro de tarifa en el transporte público remunerado de personas modalidad de taxi.

Para esto, el conductor del taxi deberá informar al usuario si mantiene interés en el uso de dicha herramienta tecnológica o la aplicación del taxímetro conocido popularmente como “María”.

Lea más: Taxistas que ofrezcan servicio en apps digitales de transporte deben usar María

Cabe mencionar que los usuarios podrán pagar mediante una billetera electrónica cargada en aplicación o en efectivo y el costo de los traslados serán con las tarifas oficiales, ya que la modalidad de punto A a punto B, que utilizan otras apps de transporte, no se encuentra avalada por Aresep.

Hasta ahora, en el mercado han venido operando otra aplicación denominada OMNi Taxi, la cual asegura contar con más de 6.500 mil conductores oficiales registrados, además de que otros taxistas, incluso, hacen uso de la app de transporte mediante la modalidad subasta inDriver.

Lea más: Taxistas reemplazarían la “María” por la app móvil Bätse

Al consultar a representantes de OMNi Taxi sobre esta situación manifestaron estar complacidos con la existencia de más plataformas que impulsen la competitividad del sector taxista y donde al final, los beneficiados seamos todos y todas, tanto quienes brindan el servicio en la calles como quienes disfrutan de este.

“Seguiremos ofreciendo el servicio innovador y revolucionario que hemos desarrollado hasta hoy”, indicaron mediante un correo electrónico.


¿Qué es?


Nombre Bätse (color rojo en lengua Cabécar)
Origen Costa Rica
Servicio App de transporte modalidad Taxi
Propietario Consejo de Transporte Público
Conductores Casi 4.000
Disponible GooglePlay, App Storre y App Gallery
Sitio web www.batse.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.