Apotecario: La casa del fermento ya abrió sus puertas en Escalante
Catherine Smart y Esteban Zamora, propietarios de Apotecario. Foto Esteban Monge/La República
Enviar

El olor, color, luz y sabor de lo artesanal, natural y saludable lo puede encontrar de ahora en adelante en el Apotecario en Escalante.
Catherine Smart y Esteban Zamora, ambos arquitectos, emprendedores amantes de la fermentación decidieron unir sus ideas y abrir las puertas de La casa del fermento.


Se trata de la casa oficial de la Cervecería Calle Cimarrona de Esteban y su hermano Federico Zamora, junto con Wild Brews Costa Rica, de Catherine y su hermana Wendy Jiménez.
Los empresarios pretenden ofrecer productos elaborados por ellos mismos o de pequeños empresarios artesanales de la zona.
Las opciones de bebidas son variadas, por ejemplo, podrá encontrar cervezas como Malinche, elaborada de trigo, cáscara de naranja y semillas de culantro, Diablito, elaborada de lúpulo y aromas malteados, que según Zamora es la más buscada, así como Botánica, elaborada de tamarindo.
Para quienes no deseen tomar bebidas alcohólicas, Smart ideó una combinación de frutas. Se trata de las bebidas carbonatadas llamadas Kombucha.
Entre las bebidas naturales que Apotecario ofrece están Berry Roses, elaborada de fresas, moras y té de rosas; Maracuyá, que incluye jengibre; Limonada con lavanda; Té Rojo, de flor de jamaica, y el Clorofila, que es a base de yerbabuena y limón, así como la tradicional de la casa llamada Té de Kombucha, elaborada con piña, mango y otros cítricos.
Además de la amplia oferta en bebidas artesanales, Apotecario ofrece platillos especiales con ingredientes fermentados y tratados por ellos mismos, como sándwichs, carnes curadas de la casa, sopas, ensaladas y hasta repostería con panes de masa madre para la hora del café.
El nuevo local cuenta con espacio máximo para 100 personas, y muy pronto, La casa del fermento espera habilitar un cuarto de sesiones donde puedan compartir con sus visitantes y explicar su proceso de producción.
Además de visitar Apotecario, los productos como Kombucha los puede encontrar en Green Center, y en supermercados orgánicos artesanales. En el caso de las cervezas se encuentran en la mayoría de restaurantes y bares artesanales de la Gran Área Metropolitana.
Las bebidas ofrecidas en este nuevo sitio en Escalante también brindan propiedades digestivas, ya que son productos 100% naturales con vitaminas y aminoácidos, según Catherine Smart, propietaria.
Apotecario abrió sus puertas frente la antigua Escuela de Éditus, en barrio Escalante, de martes a sábado de 4 p.m. a 12 m.n. y espera pronto habilitar el horario de almuerzo donde ofrecería platillos ejecutivos.

201604292035100.apotecario-2.jpg
Platillo sándwich Caprés. Foto Esteban Monge/La República
201604292035100.apotecario-3.jpg
Platillo sándwich de Pastrami. Foto Esteban Monge/La República


Ver comentarios