Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aplicarán cambios viales y eliminarán semáforos para construir rampas de acceso y viaducto de La Bandera

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021 10:55 am

Obras en La Bandera
Cortesía/La República


La construcción de las rampas de acceso y viaducto del que será el nuevo paso a desnivel de La Bandera, implicará la aplicación de cambios viales y la eliminación temporal del sistema de semáforos que opera frente a la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Estas modificaciones se aplicarán a partir de 8 de febrero y a lo largo de un año aproximadamente, las 24 horas de los siete días de la semana.

Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del Cnoavi, detalló que ya se tiene eliminada la barrera medianera y asfaltado el sitio que permitirá desviar los flujos vehiculares por el centro de la vía, de manera que pueda trabajarse en los carriles externos.

Lea más: Paso a desnivel en rotonda La Bandera estará listo a mediados de 2022

“Los cambios viales que vamos a aplicar impiden el giro izquierdo de los vehículos que vienen en sentido San Pedro- La Bandera sobre la circunvalación a la altura de la Heladería POPS, quienes requieran hacer este movimiento deberán ir hasta la Rotonda de La Bandera para poder ingresar a la Avenida 11”, detalló el ingeniero.

También estará prohibido el giro izquierdo hacia la rotonda de La Bandera o el acceso a la UCR desde la avenida 13 en las inmediaciones del restaurante Hooters.

Lea más: Hoy arrancan obras para construir paso a desnivel en rotonda de La Bandera

Solo los residentes de la zona, quienes asistan a oficinas o locales comerciales podrán utilizar la avenida 13 para doblar hacia San Pedro (la derecha) e ir hasta la Rotonda de La Hispanidad para poder ingresar a la facultad de Derecho de la UCR o para ir a la Rotonda La Bandera o Betania.


NOTAS RELACIONADAS


El proyecto contempla un viaducto a seis carriles sobre la rotonda y un paso a desnivel en la intersección frente de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Cortesía/La República

Siete grupos se disputan construir paso a desnivel en la rotonda de La Bandera

Miércoles 07 agosto, 2019

Tres de las empresas que presentaron oferta este miércoles son extranjeras y dos nacionales; a ellas se suman dos consorcios.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.