Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Paso a desnivel en rotonda La Bandera estará listo a mediados de 2022

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 10:45 am

Rotonda de La Bandera
Archivo/La República.


En el segundo semestre del otro año estará listo el nuevo paso a desnivel a la altura de la rotonda La Bandera en Guadalupe.

Este jueves 21 de enero, el presidente Carlos Alvarado, retiró la icónica bandera del monumento, con el objetivo de iniciar la fase constructiva.

Presidente retira bandera de la rotonda para dar inicio al nuevo paso a desnivel

#EnVivo El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía de oficiales de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad retira la bandera del monumento de la Rotonda de la Bandera, para dar paso de manera formal a los trabajos constructivos del nuevo paso a desnivel. En el acto también están presentes el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez; el gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI- BCIE, Carlos Jiménez; el representante de UNOPS, Eddy Ramírez; y de la empresa constructora Puentes y Calzadas, José Ramón Castelo.

Publicado por Casa Presidencial Costa Rica en Jueves, 21 de enero de 2021

 “Me llena de optimismo el inicio de estas obras porque significa que Costa Rica sigue creyendo en su capacidad para realizar grandes proyectos, como son todas las intervenciones que se llevan adelante en Circunvalación, el anillo periférico que rodea la capital”, manifestó el mandatario.

Lea más: Siete grupos se disputan construir paso a desnivel en la rotonda de La Bandera

Con el retiro de la bandera se darán los primeros movimientos para la intervención de los 1.100 metros de longitud que contempla este proyecto y permitirá contar con un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua.

La obra ayudará a cerrar el anillo de Circunvalación 40 años después de que se planearan trabajos de ampliación.

Lea más: Usuarios estrenarán paso a desnivel en Guadalupe en el primer trimestre de 2021

La actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas y que se construirá un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

 En esta nueva obra se invierten $21 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas es la encargada de la obra.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro del MOPT en primer plano, mientras que un render de la futura rotonda en Guadalupe se muestra.

Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Miércoles 20 noviembre, 2019

Los conductores van a poder montarse en algún punto de la carretera de Circunvalación y transitar por ella sin sufrir una sola presa que le atrase su recorrido.

Silvia Bolaños

Conducir a 90 k/h en Circunvalación está más cerca

Viernes 09 agosto, 2019

En septiembre se definirá a la empresa que solucionará el cuello de botella producido en la rotonda La Bandera, mientras que el próximo año se hará lo propio en la intersección de Guadalupe, por Walma...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.