Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca las empresas interesadas en proyecto

Siete grupos se disputan construir paso a desnivel en la rotonda de La Bandera

Contratista se define en setiembre, si no se presentan apelaciones

Danny Canales [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 08:43 pm

El proyecto contempla un viaducto a seis carriles sobre la rotonda y un paso a desnivel en la intersección frente de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Cortesía/La República
El proyecto contempla un viaducto a seis carriles sobre la rotonda y un paso a desnivel en la intersección frente de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Cortesía/La República


Siete grupos constructores se disputan el proyecto para erigir un paso a desnivel en la rotonda de La Bandera. Son cinco empresas y dos consorcios.

El proyecto contempla un viaducto a seis carriles sobre la rotonda y un paso a desnivel en la intersección frente de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Tendrá también bahías para autobuses, aceras y una alcantarilla de mayor capacidad en la Quebrada Los Negritos.

Lea más: Empresa española construirá paso a desnivel de Guadalupe

Aún es incierto el costo de la obra. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes explicó que se conocerá una vez que se adjudiquen los trabajos.

Tres de las empresas que presentaron oferta este miércoles son extranjeras y dos nacionales; a ellas se suman dos consorcios; uno conformado por dos empresas locales y el otro por una nacional junto a una foránea.

Lea más: Empieza recepción de ofertas para construir pasos elevados de La Lima y Taras

Se trata de las constructoras nacionales Meco y H Solís y las extranjeras Eurofinsa, Puentes y Calzadas y Copisa Constructora Pireneica, así como los consorcios Codocsa-Conansa, de capital costarricense y Concretos-Volio & Trejos, de capital nacional y foráneo.

El concurso es desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por lo pronto, se concentrará en la evaluación de las ofertas y, si no hay apelaciones, se espera que la elección del contratista se defina en setiembre.

Esta obra ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en el sector este de la capital, sobre la ruta de Circunvalación, comentó Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE.

La obra forma parte de un plan integral que incluye además el paso a desnivel que se construye en las Garantías Sociales y otro en la intersección semaforizada de Guadalupe, cuyo inicio de obras está para el próximo año.

En esta obra se invertirán recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).





NOTAS RELACIONADAS


Carlos

¿Qué ha hecho el gobierno para mitigar las presas?

Miércoles 26 diciembre, 2018

El impulso de infraestructura, así como el respaldo de varios proyectos de movilidad urbana, son ...