Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Usuarios estrenarán paso a desnivel en Guadalupe en el primer trimestre de 2021

Danny Canales [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020 12:20 pm

Toma aérea de los trabajos en el paso a desnivel de Guadalupe
El paso a desnivel de Guadalupe forma parte del programa para desatorar la ruta de Circunvalación. Cortesía / La República


Los usuarios de la ruta de Circunvalación estrenarán el paso a desnivel que se construye en Guadalupe en el primer trimestre del año entrante.

Así lo anunció esta mañana Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora, al advertir que la obra lleva un avance del 65%.

De esta forma se estaría cumpliendo el plazo de 14 meses de construcción establecidos para este trabajo, el cual arrancó en enero de este año.

Lea más: Todo listo para inicio del paso subterráneo en Guadalupe

Actualmente, las labores se concentran en el lado sur de la nueva rotonda y se avanza en un nuevo sistema de agua pluviales, canalización del sistema de iluminación e instalación de vigas.

Simultáneamente, se trabaja en la construcción de nuevo puente sobre el río Torres y en la colocación de paso peatonal en cada uno de los extremos de la vía, lo que permitirá tenerlo listo en este mismo mes.

Este proyecto a cuatro carriles, que incluye una rotonda en la parte superior, sustituirá la intersección regulada por semáforos que existía anteriormente, lo que permitirá el tránsito fluido de unos 50 mil vehículos que a diario circulan por este punto de la Circunvalación.

Lea más: Paso a desnivel en la rotonda de La Bandera estará listo antes de elecciones 2022

El costo del proyecto es de $19.5 millones, financiados por un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, mientras que la gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.