Enviar
APEC impulsa Área de Libre Comercio

Lima
EFE

Las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se orientan a formalizar un Área de Libre Comercio en este bloque.
El Presidente de los Altos Funcionarios de APEC, Gonzalo Gutiérrez, vicecanciller de Perú, declaró ayer que se concluyó que no existen impedimentos estructurales sustanciales para desarrollar un Área de Libre Comercio, encaminada a impulsar la integración económica del Asia-Pacífico.
Durante la reunión de altos funcionarios, realizada en Lima desde el pasado 14 hasta ayer, los países de ese bloque acordaron apoyar el reinicio de las negociaciones de la Ronda de Doha, incorporar la Responsabilidad Social Corporativa en la reunión de Líderes en noviembre próximo, y designar un Director General permanente.
Gutiérrez destacó que las Economías de APEC tienen la voluntad política de volver a la mesa de negociaciones de la Ronda de Doha y apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de Comercio para retomar las tratativas, pues consideran que no deben perderse los acuerdos alcanzados en favor de la región.
Adelantó que el director general de APEC será elegido en noviembre por un período de tres años y será el encargado de liderar la organización de la Reforma Estructural del foro.
Además, indicó que el tema de la Responsabilidad Social Corporativa, práctica que se viene extendiendo en todas las Economías del Asia-Pacífico, será incorporado como sección de importancia en la declaración de Líderes de noviembre próximo.

Ver comentarios