Analizarán posible giro izquierdo en sector Pozuelo-Jardines del Recuerdo
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El giro izquierdo sería analizado en el sector entre Jardines del Recuerdo y la Pozuelo, según el Consejo Nacional de Vialidad.

Esto luego de que los representantes comunales y empresarios del barrio San Rafael de Ulloa se reunieran con los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para externar su molestia y encontrar una solución.

El giro izquierdo era permitido anteriormente, sin embargo, con la construcción del nuevo puente y carretera, el giro desde la comunidad hacia la ruta principal sentido a Heredia, no es permitido.

De esta manera, ahora la Ingeniería de Tránsito analizará si el giro hacia la izquierda es viable y seguro.

El paso ahora es impedido con barreras de concreto tipo New Jersey, sin embargo, acordaron retirarlas el próximo lunes mientras se realiza el estudio.

“Será decisión de cada conductor si realiza la maniobra de giro izquierda y deberá asumir plenamente las consecuencias de ese movimiento”, comentó Luis Carlos Gómez, del Consejo Nacional Vial.

En el lugar hay un semáforo peatonal que permite detener el tránsito por la vía principal, lo que les permitiría a los conductores realizar el giro izquierdo saliendo del barrio San Rafael, bajo su propia responsabilidad.

El paso por el sector fue habilitado ayer con la inauguración del puente Yolanda Oreamuno.

Ver comentarios