Analistas: “Gobierno de Carlos Alvarado tendría diferencias en materia económica”
Enviar

El gabinete de Carlos Alvarado enfrentaría diferencias ideológicas en materia económica.

Varios analistas consultados por LA REPUBLICA, concuerdan en que la visión de centro derecha que promoverá el PUSC, de la mano de Edna Camacho, coordinadora del sector económico y otras figuras, podría chocar directamente con la posición histórica del partido de gobierno.

“¿Qué nos dice este gabinete de Carlos Alvarado? Una nueva clase política está gobernando el país, hemos pasado del PLUSC al PAUSC, al igual que en el gobierno anterior, la influencia de figuras provenientes del PUSC es muy grande en el PAC. Esto podría generar choques a lo interno, ya que la visión económica de las figuras del PUSC, entraría en conflicto con la posición histórica del PAC”, dijo Daniel Calvo, analista independiente.

Por otra parte, está por verse aún si la fracción electa del PUSC en la Asamblea Legislativa, atenderá las recomendaciones de Rodolfo Piza, nuevo ministro de la presidencia y excandidato por dicho partido.

Esto, porque los legisladores rojiazules no han definido si darán sus votos para el directorio legislativo que encabezaría el PAC, mientas que señalan aún que sus liderazgos responden a las asambleas provinciales y no al excandidato.

“Es muy interesante lo que sucede. El PUSC de Piza ha tomado la batuta del equipo económico del nuevo gobierno y uno esperaría ver los resultados ahí, no obstante, por la visión que ellos tienen, podrían entrar en conflicto con la bancada del PAC, mientras que no está claro si los legisladores rojiazules responderán a Piza”, indicó Vanessa Calvo, analista independiente.



Ver comentarios