Amazon usa el tenis para competir con cadenas deportivas de TV
Amazon quiere competir. Archivo/La República
Enviar

Amazon.com Inc., que está dando sus primeros pasos en la transmisión de video de deportes en vivo, planea aprovechar sus primeras experiencias para diseñar su próximo ataque contra Netflix Inc. y los medios de deportes tradicionales.

El gigante minorista en línea, que anunció una oferta de 37 eventos de tenis en vivo para suscriptores de video británicos e irlandeses, analizará cómo reaccionan los usuarios mientras planifica una mayor expansión de su servicio de televisión web, dijo Jay Marine, director de Prime Video de Amazon en Europa. 

"Es una etapa muy inicial para nosotros en el mundo del deporte", dijo Marine en una entrevista telefónica. "Vamos a aprender de esto. Nuestra estrategia es ver cómo responden los clientes".

Con los deportes en vivo, Amazon busca ofrecer programación que los espectadores no puedan obtener de rivales como Netflix, y al mismo tiempo competir con las compañías de medios, como Sky Plc, que durante mucho tiempo han dependido del contenido como el fútbol para atraer suscriptores de televisión. Amazon, con sede en Seattle, ya invierte miles de millones de dólares al año para ofrecer programas de televisión y películas bajo demanda y ha estado explorando la creación de un servicio de televisión de pago en línea desde fines de 2015. 

 

Ver comentarios