Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Alrededor de la firma de Venegas, se construyó un circo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020

Johan Venegas: doble firma al mejor postor. Punto

Todo este circo mediático, construido e inflado por un periodismo deportivo decadente, que rodeó el fichaje de Johan Venegas por el Alajuelense, se derrumba, desinfla y se viene al piso, en el preciso instante en que el futbolista anote su primer gol vestido de rojinegro.

Ahí se termina el drama, la novela pasional, el morbo y la insensatez de afirmar, de parte del futbolista, que dará la vida por su nuevo equipo.

Inconcebible también la manifestación del presidente del club Fernando Ocampo, digna de un fanático de redes sociales.

“Me costó dos días digerir el fichaje”.

Lea más: Johan Venegas llega a la Liga con el reto de ganarse a una afición resentida

Así no debe hablar el presidente de un club, porque lo que hizo fue lanzar un fósforo encendido a la hoguera, avivada, caliente y en llamas, por manifestaciones revanchistas, propias de los fanáticos del León, que se volcaron en contra del fichaje del exmorado, pero, apenas el “cachetón” empiece a mover cordeles vestido de rojo y negro, serán, hipócritamente los primeros en aplaudirlo.

Mucha tinta, mucha foto, mucha portada para explotar un tema intrascendente, común y corriente en la industria de los deportes profesionales.

Mis colegas habrán visto a un basquetbolista de la NBA, un beisbolista de Grandes Ligas o un futbolista de la NFL, jugar un miércoles con el uniforme de un equipo y al día siguiente pertenecer a otro. Ninguno de ellos da la vida por su nuevo equipo.

Johan Venegas no traicionó a nadie.

Simplemente se arregló con el mejor postor y aceptó tanto con Saprissa en su momento como ahora con Alajuelense, la mejor oferta.

Lea más: A Fernando Ocampo le tomó días digerir el fichaje de Johan Venegas con la Liga

No tiene que dar la vida por nadie; esa manifestación es ridícula.

Ya verá que en su primera presentación en La Catedral, si es que se juega con público, recibirá rechifla generalizada en el primer balón que le llegue y lo seguirán silbando hasta que anote. Después de que logre su primer gol como manudo, todo este circo se irá en viaje directo al basurero.

Si no que le pregunte a Walter Elizondo, Róger Flores, Juan Cayasso, Oscar Ramírez, Rolando Fonseca y muchos más, una serie de “traidores” de épocas anteriores.

Las redes sociales son cloacas abiertas donde los fanáticos vomitan sus frustraciones. Reproducir en los espacios deportivos, la basura que se juntó a raíz de la firma de Venegas en el León, no habla bien de cuál debe ser el comportamiento de una prensa deportiva madura y profesional.

Pregunto: ¿Cuántos socios de la Liga renunciaron por el fichaje de Venegas?

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.