Alemania legaliza matrimonio homosexual
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

El Parlamento alemán ha votado a favor de la legalización del matrimonio homosexual, una media acorde con otros países de la Unión Europea y con Estados Unidos.

Esto, después de que Angela Merkel, canciller, abandonase la oposición de su partido a las uniones del mismo sexo, aunque ella misma votó en contra de la medida.

Numerosos políticos del partido de Merkel respaldaron la medida a favor del matrimonio homosexual, que fue aprobada por 393 votos a favor frente a 226 en contra.

Hija de un pastor luterano, Merkel se mantuvo con la posición tradicional de su partido, y dijo que ella ve el matrimonio como una institución reservada para las parejas heterosexuales, aunque apoya los derechos de adopción de las parejas homosexuales.

"Éste es un día histórico para nuestra minoría, es una contribución a la unidad, a los derechos y a la libertad", dijo Volker Beck, un diputado que ha pasado su carrera política en defensa de los derechos de los homosexuales.

Las encuestas muestran que más del 80 por ciento de los alemanes apoyan el matrimonio homosexual, con lo que la aprobación en el Parlamento alinea a Merkel con la principal corriente social y dificulta un ataque de los opositores sobre el tema tres meses antes de las elecciones del 24 de septiembre.


Ver comentarios