Organización reta a partidos para que hagan propuestas igualitarias en campaña
Miles de personas marcharon el domingo anterior en favor de los derechos de las personas LGBTI. Esteban Monge/La República
Enviar

Una iniciativa lanza un reto a los partidos políticos para que su campaña se tiña de mensajes de igualdad y respeto hacia el reconocimiento, respeto y garantía de los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex (LGBTI).

El proyecto está a cargo del Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), y tiene como nombre “Compromiso por la Igualdad”.

Este consiste en siete puntos que versan sobre el respeto a derechos fundamentales tales como el derecho a la vida privada, la autodeterminación, al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana, los cuales implican el reconocimiento y respeto a la orientación sexual y la identidad de género.

El reto ya fue lanzado al Partido Liberación Nacional y a la Unidad Social Cristiana, sin embargo, previo a las convenciones de estas dos agrupaciones, ninguno de los candidatos se comprometió con la igualdad de derechos para la población LGBTI.

El siguiente partido en recibir el reto es Acción Ciudadana, que tendrá que evitar hacer propuestas discriminatorias y promover la participación ciudadana.

“Queremos evidenciar claramente cuáles actores políticos en el país sí se comprometen con esta lucha de cara a las elecciones del 2018”, expresó Sigrid López, vocera del FDI.
 



Ver comentarios