Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fiscalía investiga a Albino Vargas por delito de “instigación pública”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019 05:09 pm

Albino Vargas. Archivo/La República
Albino Vargas. Archivo/La República


El sindicalista Albino Vargas está siendo investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de instigación pública, según fue confirmado por las autoridades.

La denuncia fue planteada inicialmente por los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández, quienes acusaron a Vargas por incitar a realizar bloqueos en distintos puntos del país y huelgas en servicios esenciales como el de salud.

Lea más: Albino Vargas: “Las huelgas nadie las parará”

“Con sus discursos y acciones ha venido a desestabilizar el orden constitucional costarricense, incitando a la violencia y al ejercicio de grupos que perturban dolosamente el libre tránsito (…) Hace pocos días incitaba a negar la prestación de servicios esenciales como la salud, poniendo en peligro la vida de muchos ante la masiva cancelación de citas y de cirugías programadas, además de la entrega de medicamentos”, indica la denuncia.

Lea más: Gonzalo Delgado: “Es lógico que no se pague salarios cuando una huelga es ilegal”

Los hechos que derivaron la denuncia se presentaron hace pocos días, cuando Vargas, en una actividad sindical proponía más huelgas, ante la posibilidad de que la Caja cortara los pluses que reciben los empleados de esa institución.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.