Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “Es claro que la socialdemocracia jamás retornará al PLN”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 10:29 a. m.


Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


La nominación de Rodrigo Arias, exministro de la presidencia, como aspirante a diputado en el primer lugar de San José por el Partido Liberación Nacional, significa que la socialdemocracia jamás volverá a las filas verdiblancas, según Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

Lea más: Incorporación de Rodrigo Arias a la campaña de José María Figueres es “un guiño” al sector productivo

El sindicalista cuestionó la decisión de José María Figueres, candidato del PLN, para nominar a Arias, al considerar que se trata de un político cercano a la ideología neoliberal.

“Que a Rodrigo Arias le entregue Figueres la diputación dorada del primer lugar de San José es señal inequívoca de que la socialdemocracia jamás retornará al PLN, por un lado. Por otro, que la plutocracia lo seguirá controlando. La socialdemocracia seguirá huérfana y traicionada”, dijo Vargas.

Lea más: Rodrigo Arias: “Los tiempos demandan unión como nunca antes”

La nominación de Arias es un guiño al sector productivo.

Y es que Arias es considerado no solo como un hábil operador político, sino también como un hombre de negocios que conoce las necesidades de la industria y que además, es afín a ese sector.

“Al incorporar a Rodrigo Arias a la campaña política, José María Figueres hace una movida estratégica muy interesante, de cara al sector empresarial, que ve a Rodrigo, como un gran negociador y conocedor”, dijo Argentina Artavia, analista y profesora universitaria.


NOTAS RELACIONADAS


Llegar al Congreso es para muchos el límite de su carrera política, pero también puede convertirse en un trampolín al gobierno, una embajada y hasta la Presidencia de la República. Shutterstock/La República.

Conozca a los que sueñan con llegar a la Asamblea Legislativa en 2022

Martes 21 septiembre, 2021

Al menos nueve candidatos presidenciales también aspiran a una curul







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.