Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Air Comet suspende vuelos entre Costa Rica y España

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 octubre, 2008



Altos costos del petróleo y remodelación de sus aviones influyó en la decisión
Air Comet suspende vuelos entre Costa Rica y España

• Medida se aplicará por un periodo de ocho meses

Karen Retana
[email protected]

La aerolínea Air Comet, una filial del grupo español Marsans, dejará de realizar sus tres vuelos semanales entre San José y Madrid.
La suspensión se mantendrá por un periodo de ocho meses, debido a la remodelación de su flota, así como a los escalonados incrementos en el precio del petróleo.
Esto sucede a un año y tres meses de haber inaugurado sus vuelos directos entre am
bas ciudades, con aviones Airbus A-330.
Precisamente dichas aeronaves serán sustituidas por Airbus 340.
Tras esta decisión, el país deberá prescindir de los asientos de dicha aerolínea que en un inicio contribuiría a un aumento de 23 mil sillas anuales desde Europa a Costa Rica.
Sin embargo, no solo Costa Rica se verá perjudicada con el cese de operaciones sino también otros destinos latinoamericanos, como ocurrió con Chile. En este caso la empresa declinó brindar detalles al respecto.

La aerolínea española forma parte de la lista de empresas que decidieron suspender sus operaciones en el país. A ella se sumaron Delta, que canceló sus vuelos entre San José y Nueva York, y First Choice, que cesará su vuelo a partir de mayo.
Air Comet es una aerolínea con más de diez años de existir y llega a igual número de ciudades en América Latina, con vuelos directos desde Madrid a lugares como Cuba, Lima y Buenos Aires.
Además de volar hacia ciudades latinoamericanas, Air Comet tiene rutas a capitales europeas.