Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



NACIONALES


136 cruces contarán con dispositivos de seguridad en la GAM

Agujas y semáforos para el tren se instalarán en Alajuela y Heredia

Dispositivos empezaron a colocarse ayer

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019

La inversión total del proyecto asciende a $10 millones y los recursos son aportados por el Consejo de Seguridad Vial, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles. Cortesía/La República.
La inversión total del proyecto asciende a $10 millones y los recursos son aportados por el Consejo de Seguridad Vial, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles. Cortesía/La República.


Si usted vive en Alajuela o en Heredia, es mejor que conduzca con más precaución de ahora en adelante, ya que el Gobierno inició ayer la colocación de agujas y semáforos en 45 cruces viales.

Los corredores que serán intervenidos se ubican entre Heredia centro y Alajuela; San Antonio de Belén y San Rafael de Alajuela, así como uno en San Pedro.

La inversión total del proyecto asciende a $10 millones y los recursos son aportados por el Consejo de Seguridad Vial.

Lea más: Tren eléctrico avanza apegado estrictamente al guión

Una vez concluidas estas intervenciones, se contará con la activación de los sistemas de semáforos y agujas en los 136 cruces ferroviarios ubicados desde Cartago hasta Alajuela.

Desde la semaforización en los cruces ferroviarios se han reportado cero muertes en la vía férrea producto de accidentes...

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Martes, 10 de diciembre de 2019

Las intersecciones tendrán un sistema compuesto por luces destellantes, timbres y barreras, de ser necesarias, para contener a los vehículos que circulan por los cruces y lograr así la disminución de los accidentes de vehículos con el tren.

Lea más: Tren eléctrico de carga dará nuevo sello verde a productores

Desde la semaforización en los cruces ferroviarios se han reportado cero muertes en la vía férrea producto de accidentes de vehículos contra el tren. Además, se logró disminuir los accidentes en un 56% respecto al año 2017 y en un 33% en relación con el 2018.

INCOFER moderniza el sistema de transporte de pasajeros. ¡Vamos para adelante!

Publicado por Elizabeth Briceño Jiménez en Martes, 10 de diciembre de 2019

El plan del Gobierno es poner en marcha varias plumas y de esta forma, observar el comportamiento de los sistemas y los usuarios por unos días antes de arrancar con el siguiente grupo.

Se pretende, de esta forma, ir acostumbrando al conductor a los nuevos dispositivos.

En función de los resultados y del comportamiento de los usuarios, se acelerará o desacelerará el ritmo de puesta en marcha de los sistemas.

Tren avanza

La colocación de agujas ayudaría a hacer más seguro el transporte público.

Claudia Dobles

Primera Dama

Costa Rica

Continuamos trabajando para mejorar el servicio del tren y volver a subir a las personas al transporte público. Estos dispositivos dan mayor seguridad a nuestras calles y vías férreas y permiten a los usuarios del tren tener viajes más eficientes y seguros.

Elizabeth Briceño

Presidenta

Instituto Costarricense de Ferrocarriles

La disminución de accidentes contra el tren y las cero muertes registradas desde que se han colocado las agujas y semáforos en los cruces son muestras de que estos dispositivos sí mejoran nuestra seguridad vial; este es un exitoso proyecto.


NOTAS RELACIONADAS


“El tren es un proyecto transformador que cambiará la vida de miles de personas en Costa Rica”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. Shutterstock - Archivo/La República.

Tren eléctrico podría descarrilarse

Martes 03 diciembre, 2019

La concesión de un tren eléctrico eficiente y moderno que conecte a las cuatro provincias de la GAM podría descarrilarse.

tren

Nuevas sanciones para quien dañe una aguja del tren

Viernes 29 marzo, 2019

Se aprobó en primer debate un proyecto de ley, con el objetivo de sancionar a los conductores que no respeten el paso del tren.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.