Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Agujas de seguridad para el tren funcionan desde hoy

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2018 01:02 pm

cruces
Este lunes se puso en operación dispositivos en 23 cruces y se anunció el cronograma de colocación de los restantes 68. Elaboración propia/La República


A partir de hoy los conductores tendrán que frenar totalmente cuando se acerque el tren, ya que el gobierno puso agujas de seguridad.

Este lunes se puso en operación dispositivos en 23 cruces y se anunció el cronograma de colocación de los restantes 68 para enero.

Las plumas están ubicados en los corredores San José-Cartago y San José-Pavas-Heredia, con el objetivo de reducir las muertes y los accidentes que regularmente entorpecen el paso del tren.

Lea más: Conductores tendrán que convivir con “agujas” para el tren

La empresa Fapcom-Electran fue la encargada de colocar los dispositivos de seguridad por un valor de ¢4.500 millones.

“Tenemos que fomentar la educación vial, ya que por más barreras que pongamos, si la gente no tiene esa educación, los accidentes se seguirán presentado”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.

Lea más: Incofer invierte $32 millones en compra de nuevos trenes

El gobierno planea la construcción de un tren eléctrico de 73 kilómetros entre Cartago y Alajuela, el cual, sería a ras de piso y bidireccional, con una frecuencia de cinco minutos.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Gobierno contribuiría con $400 millones para tren eléctrico

Lunes 03 diciembre, 2018

Unos 250 mil pasajeros es la expectativa de demanda diaria, según el análisis que ha hecho el gobierno, para un tren que recorrerá 73 kilómetros, a lo largo de 15 cantones y cuatro provincias.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.