Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Agencias resaltarán ejemplares de lujo en Expomóvil

Vanessa Chaves [email protected] | Miércoles 09 marzo, 2011



Vehículos elegantes son la principal arma de atracción de clientes
Agencias resaltarán ejemplares de lujo en Expomóvil
Novedades inundan la popular feria que comienza mañana

Los autos de lujo son la principal estrategia de las agencias de autos para seducir clientes durante la próxima feria Expomóvil.
Se trata de vehículos con asientos de cuero, automáticos, con conexión para el iPod, cámara para la marcha en reversa y poderosos motores, entre otras características.
También es utilizada como táctica de venta el anunciar facilidades y beneficios por la compra. Por ejemplo, la agencia Veinsa, importadora oficial de la marca japonesa Mitsubishi, anuncia el Montero 2011 a partir de $52.500.
“Es el carro más lujoso y grande que comercializamos en este momento, trae extras que solo se encuentran en este modelo, el público meta es gente que busca comodidad y un carro todoterreno”, dijo Ariel Aizenman, gerente corporativo de Veinsa.
Su ventaja es que al comprarlo, durante los días de la feria el cliente obtiene tres años de mantenimiento preventivo y un sistema multimedia en el vehículo.
La misma situación es extrapolada al mercado de motos. El arma de atracción de la marca Ducati será el lanzamiento en América de la primera motocicleta Diavel, con un costo desde $26 mil.
“Todas nuestras motos son de lujo, prueba de eso es que son hechas a mano”, dijo Raúl Zamora, gerente general de la agencia Moto Desmo, importadora oficial de Ducati.
Este año la feria tendrá algunas novedades con respecto a sus ediciones pasadas.
Si bien es cierto los vehículos serán el mayor atractivo, este año los organizadores intentan darle un aire más general a la feria, incluyendo más firmas comercializadores de productos automotores. Habrá 22 puestos de accesorios, inclusive más que agencias de autos, que serán 21.
Además estarán presentes no solo entidades financieras, como por ejemplo el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y el Bac San José, sino también aseguradoras. Entre ellas el Instituto Nacional de Seguros y Mapfre Seguros Costa Rica.
Por otro lado, habrá ocho agencias de motos y dos distribuidoras de equipo de maquinaria.
“Esta feria no es solo de vehículos entendidos como automóviles, sino que incluye motocicletas, maquinaria y accesorios afines al sector automotor”, comentó Liliana Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), organizadora del evento.
Este año las áreas internas de los parqueos tienen capacidad para aproximadamente 1.500 vehículos más las zonas aledañas.
En cuanto a la tradicional rifa de Expomóvil. Este año el premio será de $25 mil que la persona ganadora podrá acreditar a la compra de un vehículo entre la mayoría de las agencias que participan de esta actividad. Esta es otra novedad, pues en años pasados se rifaba un vehículo, ahora el bono acreditable a la compra.
“Nuestra proyección es colocar la mayor cantidad de vehículos y ofrecer a los visitantes la mayor cantidad de opciones de financiamiento, adecuadas a sus necesidades, sobre todo si partimos de la premisa que en este año, los índices prevén una mayor intención de los costarricenses para invertir en la compra de su vehículo”, comentó Aguilar.

Vanessa Chaves
[email protected]