Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Emprendimiento

Agencia caza clientes con estilo millennial

Barba Roja Estudio Creativo abriría oficinas en Estados Unidos

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2018

Equipo de Barba Roja
“Al principio atacamos un par de bases de datos en busca de clientes, luego nuestro trabajo hizo que ellos nos buscaran”, dijo Rafael Quesada, gerente general de Barba Roja Estudio Creativo. Gerson Vargas/La República


BAC Credomatic, Caja de Seguro Social, Megasuper, M&M’s y Lincoln Plaza forman parte de la cartera de 16 clientes de Barba Roja Estudio Creativo con los que cierra su primer año en el mercado nacional.

Ubicada en Los Yoses, esta agencia, creada por jóvenes ha apostado por un estilo millennial para diferenciarse en diseño web, social media management, branding, producción audiovisual y otros servicios.

Lea más: Cambios toman control de agencias publicitarias

Con el lema, “el cliente casi siempre tiene la razón y que cuando no la tiene, hay que sorprenderlo con una idea increíble”, Rafael Quesada y su equipo de trabajo han tenido éxito en el país e incluso pronto abrirían oficinas en Estados Unidos.

“Hace casi dos años me fui dando cuenta de que muchas agencias se habían convertido en un commodity. La fórmula clásica de un poco de creatividad, diseño y “cumplir” necesitaba un poco de chispa. Ahí fue cuando comprendí que había que meterle varios factores al sistema convencional para generar impacto rápido e irrumpir en un mercado muy saturado”, dijo Quesada, director general y fundador de Barba Roja.

Una vez establecido el negocio, este emprendedor se unió con Christhian Mok para afilar el diseño y web; luego se incorporó Alejandro Marín que aporto experiencia en BTL, tendencia clave en el mercado publicitario.

Durante 2018 se han ido sumando integrantes, contamos con ocho fijos y más de 30 personas que colaboran por proyectos específicos.

Su metodología de trabajo es por objetivos, recompensas y metas. Por lo que nadie está “encima” de nadie todo el día a ver qué están haciendo, asegura el fundador, además de que cuentan con horarios flexibles para adaptarse a las necesidades de cada trabajador.

Triplicar el esfuerzo por solucionar las necesidades de cada cliente, es parte de su estrategia de negocios, con el fin de convertir carencias en oportunidades para que las marcas sobresalgan.

“Cada proyecto tiene sus diferencias, por eso en este modelo de negocio no existe una lista de productos o precios. Sin embargo, hacemos todo tipo de estructuras, materiales promocionales, ofertas creativas, diseños, eventos corporativos, premiaciones y lo que sea que incluya: un objetivo, una idea y una ejecución excelente. Somos muy cuidadosos con los acabados y detalles de todo lo que hacemos, todo tiene que ser impecable a nivel estético y de funcionabilidad”, agregó Quesada.

El gerente también menciona que el negocio fue creciendo tan rápido que no tuvieron tiempo de ir por un préstamo a un banco u otra entidad, sino que se consolidaron gracias a financiamiento privado.

Aunque la mayoría de sus clientes son compañías consolidadas, Barba Roja voltea su mirada a las pymes que buscan posicionar su imagen.

En 2018, este estudio creativo ganó dos premios en ferias de emprendedores y comenzó la expansión a nivel centroamericano con un par de proyectos, a la espera de que se firmen contratos y entrar a suelo estadounidense.

Sobre la empresa

Concepto   Estudio Creativo

Fundación  2017

Sede    Los Yoses

Sitio     www.barbaroja.cr

Contacto    4034-3100 / [email protected]


NOTAS RELACIONADAS