Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 500 kilógramos de basura recolectó AFZ en Playa Azul, para celebrar Día Mundial del Agua

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 05:00 pm

recoger basura de playas
Archivo/La República.


518 kilogramos de basura fueron recolectados en el sector de Playa Azul, en la comunidad de Tárcoles, Puntarenas, gracias a un voluntariado de AFZ.

Hacer conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales, en el marco de celebración del Día Mundial del Agua, fue el objetivo de la iniciativa en la que participaron 25 colaboradores de la ciudad empresarial, en uno de los sectores más perjudicados debido a su ubicación en la desembocadura de uno de los ríos más contaminados del país.

Cortesía

Lea más: AFZ instala electrolineras en parque empresarial para promover transporte sostenible

“Constantemente realizamos voluntariados de siembra de árboles y limpieza de ríos para hacer conciencia sobre el cuidado y la protección de los recursos naturales, pero esta vez por primera vez visitamos uno de los lugares que se ve más perjudicado con la contaminación del agua: el mar”, explicó Gabriela Arias, encargada del área ambiental en AFZ.

Además de esta actividad, la zona franca refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental con otras prácticas que implementa para cuidar el agua.

Lea más: Zona Franca AFZ hace un llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19

Contar con orinales secos que no requieren consumo de recurso hídrico y cuyo uso puede ahorrar hasta 150 mil litros en un año, sólo en un orinal, así como utilizar dispensadores de agua potable con sensor en toda la ciudad empresarial para regular el consumo de manera eficiente, son algunas de ellas.

Asimismo, cuenta con un plan de reutilización del 90% del agua de la planta de tratamiento para riego de zonas verdes y se recolecta el agua de lluvia para utilizarse posteriormente en el lavado de vehículos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.