Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ciudad empresarial AFZ obtiene el premio Construcción Sostenible 2021

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 11:17 am

Fachada del nuevo edificio de la zona franca AFZ
Apostar por una operación eficiente fue uno de los esfuerzos que se le reconoció a AFZ. Cortesía / La República


La ciudad empresarial AFZ obtuvo el premio Construcción Sostenible 2021 otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción, en la categoría empresa.

Lea más: America Free Zone recolectó 50 litros para Banco Nacional de Sangre

Se trata de una distinción dirigida a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones la sostenibilidad en sus ejes económico, social y ambiental.

En su compromiso ambiental, AFZ instaló tres estaciones de carga doble para autos eléctricos, certificó los edificios LEED para Core & Shell, instaló paneles solares e incorporó tecnologías de vanguardia en automatización de procesos y la eficiencia de los recursos en su nuevo edificio E23.

A su vez, hizo un esfuerzo en bioseguridad para el adecuado manejo de la pandemia, lo que le valió ser la primera empresa administradora de zonas francas en certificar sus instalaciones con el sello PROMED, de la Cámara Costarricense de la Salud y realizó campañas de vacunación contra la influenza y la covid-19, aplicando más de 14 mil dosis y sumando más de 2 mil horas de trabajo por parte de 700 voluntarios.

En el eje social alcanzó los 3 años de implementación de la herramienta IPMe, logrando la reducción de 4 puntos porcentuales del índice de pobreza multidimensional entre las y los colaboradores de la organización a través de su programa CRECEMOS.

Lea más: America Free Zone obtiene sello Esencial Costa Rica

“En AFZ trabajamos cada día para llevar a cabo nuestra misión de diseñar, construir y mantener comunidades globales de negocios, mediante prácticas responsables con servicios de calidad internacional, contribuyendo al desarrollo de Costa Rica”, destacó José Benavides, gerente general de AFZ, quien amplió que reconocimiento es fruto del esfuerzo realizado a lo largo de más de 20 años.

AFZ es una zona franca ubicada en San Francisco de Heredia que cuenta con más 22 años en el mercado inmobiliario nacional y más de 200 mil metros cuadrados de construcción.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.