Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


America Free Zone recolectó 50 litros para Banco Nacional de Sangre

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 03:05 pm

médico sacando muestra de sangre a hombre adulto
Cortesía AFZ


Más de cien personas, entre colaboradores y clientes de America Free Zone (AFZ), participaron en la campaña de donación en la que se obtuvieron 50 litros para las reservas del Banco Nacional de Sangre.

Ante la demanda de componentes sanguíneos en distintos hospitales, el parque empresarial ubicado en Heredia convocó a sus colaboradores a realizar una donación voluntaria.

Lea más: Facebook le avisará cuando la Caja necesite donantes de sangre

“En AFZ estamos siempre dispuestos a apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas, en esta ocasión uniendo esfuerzos con los colaboradores y las empresas de nuestra ciudad empresarial. Hacemos un llamado de solidaridad para que los ciudadanos entre los 18 y los 65 años que gocen de buena salud, donen sangre para beneficio de quienes más lo necesitan”, dijo Cindy Donato, Jefa de Salud Ocupacional de AFZ.

En seguimiento a las medidas sanitarias, la actividad se llevó a cabo en un espacio con amplitud suficiente para garantizar la seguridad de los participantes y del equipo del Banco, encargado de la extracción de las muestras.

Lea más: Banco de Sangre pide a empresas no cancelar donaciones programadas

Asimismo, el procedimiento se realizó de manera segura con material nuevo y descartable y cumpliendo todos los protocolos necesarios como el lavado de manos y el uso de mascarilla.

“Ahora los donantes son verdaderamente nuestros héroes por todas las limitaciones que hay con las regulaciones entorno a la pandemia”, comentó el Dr. Luis Alonso Morales, integrante del equipo del Banco de Sangre que hizo la ejecución de la campaña.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.