Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Facebook le avisará cuando la Caja necesite donantes de sangre

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 09:11 am

Íconos de Facebook
Elaboración propia/La República


Desde este miércoles los costarricenses podrán recibir una notificación en su perfil de Facebook cada vez que se requieran donantes en los bancos de sangre de la Caja.

Esto se logró por medio de una alianza estratégica entre la empresa de tecnología y la Caja, gracias a la implementación de la herramienta “Donaciones de Sangre” que se encuentra en el menú de la aplicación o en facebook.com/donateblood

Lea más: Donaciones de sangre en Costa Rica disminuyen un 75% durante la pandemia

Se podrán inscribir personas entre los 18 y 65 años.

Allí las personas que deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de sangre a través de Facebook y recibir una notificación cuando se tenga necesidad urgente de este líquido vital.

Al darse de alta su estado como donador será privado de forma predeterminada.

“Este tipo de alertas nos ayudarán porque siempre se necesita sangre y estamos convencidos que la población está dispuesta a donar, esto nos acerca a ellos a través de la tecnología”, comentó Carlos Villegas, director del Banco Nacional de Sangre de la Caja.

Para el especialista, la donación de sangre reviste vital importancia pues permite brindar atención a pacientes cuya vida se encuentra en riesgo por diferentes circunstancias.

Lea más: Banco de Sangre pide a empresas no cancelar donaciones programadas

"Tener la cantidad necesaria de sangre implica dar al país la seguridad de que podemos atender a personas que requieren una cirugía, que tuvieron un accidente de tránsito y requieren sangre, o a embarazadas que requieren de algún hemocomponentes porque perdieron sangre a la hora del parto”, detalló Villegas.

Con esta notificación esperan incrementar el número de donantes, el cual durante la emergencia sanitaria ha disminuido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.