Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aeropostale sería comprado por $243 millones

Bloomberg | Lunes 12 septiembre, 2016 12:00 am

La minorista será vendida al grupo conformado por Simon Property Group y General Growth Properties. Bloomberg/La República


Aeropostale, el minorista de ropa para adolescentes, obtuvo permiso del tribunal de Manhattan para vender sus activos a los compradores dirigidos por Simon Property Group y General Growth Properties después de que ambas partes acordaran un trato para salvar puestos de trabajo y tiendas, un enfoque novedoso que los abogados dijeron que podría ser un modelo para los minoristas en dificultades.

{l1}aeropostale_se_declara_en_bancarrota_2016-05-04{/l1}

El grupo se impuso en una subasta del 2 de septiembre con una oferta de $243 millones y un plan para mantener abiertas al menos 229 tiendas.

Sean Lane, juez de Quiebras de Estados Unidos, aprobó la venta en un tribunal de Manhattan el lunes, después de ser informado por los abogados de Aeropostale que la disposición podría ahorrar al menos 7 mil puestos de trabajo.

{l2}sycamore_participara_de_subasta_por_aeropostale{/l2}

"Esto podría ser un modelo para futuras reestructuraciones en los próximos años", dijo Ray Schrock, abogado de Aeropostale, a Lane.

Simon era propietario de más de 160 tiendas Aeropostale en el momento de la quiebra de la cadena con sede en Nueva York, en mayo, de acuerdo con documentos de la corte.