Enviar
Empresa estableció convenio con Alliant Techsystems

Ad Astra se alía para fortalecer misiones


Karen Retana
[email protected]

La firma Ad Astra Rocket Company concretó una alianza con la compañía estadounidense Alliant Techsystems (ATK).
El objetivo del convenio es unir fuerzas y explorar mecanismos para el desarrollo de sistemas de propulsión en misiones lunares y planetarias.
La alianza también aprovechará las ventajas y capacidades de cada compañía para entregar a los clientes soluciones que estas no pueden ofrecer por separado.
“Esta relación abre nuevas oportunidades que podrían ser explotadas a través de nuestras ventajas competitivas. Esperamos poder desarrollar con ellos las potencialidades de lleno”, señaló Franklin Chang Díaz, CEO de Ad Astra.
En el país, el acuerdo impactará directamente sobre las operaciones locales, ya que las instalaciones ubicadas en Guanacaste son subsidiarias de la firma en Houston.
“ATK es especialista en hacer cohetes y nosotros en dar propulsión en el espacio. Al combinar nuestras habilidades los cohetes enviados pueden recibir propulsión cuando se encuentren en el espacio”, indicó Ronald Chang, gerente general de Ad Astra Rocket Company Costa Rica.
El acuerdo también facilitará información de costos, y de programación técnica para evaluar el trabajo en equipo, las ventajas que se puedan presentar en el futuro y el vehículo de lanzamiento de cohetes de propulsión.
ATK es una empresa dedicada a la producción e integración de sistemas de lanzamiento avanzado, vehículos espaciales y motores de cohetes. La firma obtiene ganancias anuales por $4,1 mil millones y emplea a 17 mil personas en 21 de los Estados Unidos.
Algunos de sus principales clientes son la NASA, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Fuerza Naval estadounidense, el Ejército y el Organismo de Defensa de Misiles.
Por su parte, Ad Astra Rocket Company se especializa en tecnologías avanzadas de propulsión de plasma para operaciones en el espacio.
Ver comentarios