Acuerdo de Estados Unidos y Corea del Norte impulsa producción de petróleo
Xinhua News/La República
Enviar

Los precios del petróleo subieron este martes debido al optimismo sobre el resultado de la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un en Singapur.

Los mercados mundiales se dispararon cuando comenzó la muy esperada cumbre entre Corea y Estados Unidos en Singapur, en medio de expresiones de buena voluntad, según Forbes.

El crudo se ha visto respaldado por una alta demanda y recortes voluntarios en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La producción rusa subió de menos de 11 millones de barriles por día (bpd) a 11,1 millones de bpd a principios de junio.

En Estados Unidos, la producción ha aumentado en casi un tercio en los últimos dos años, hasta alcanzar un récord de 10,8 millones de bpd.

Arabia Saudita, el más grande exportador, que hasta ahora ha liderado los esfuerzos de la OPEP para disminuir la producción, también está mostrando signos de una producción en alza.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent para entregas en agosto se cotizaba en $76,72 al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).


Ver comentarios