Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Popular con tarjeta mundialista

201405282202380.n4.jpg
El Banco Popular ofrece a todos sus tarjetahabientes una nueva versión de su tarjeta de débito Visa Popular Plus, conmemorativa del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
La tarjeta cuenta con un diseño exclusivo y su edición es limitada.
Todas las personas que deseen cambiar su tarjeta pueden hacerlo de forma gratuita en cualquiera de las 100 oficinas de la entidad en todo el país.
El trámite dura en promedio tres días, en los cuales la anterior tarjeta seguirá activa.
El cambio de la Tarjeta Mundialista Visa del Banco Popular se realizará por tiempo limitado. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a Banca Fácil al 2202-2020 o al call center de Tarjetas 800-2570422.

Buscan dispositivos buenos a precios razonables
Bajo su nueva imagen institucional “El genio cotidiano”, MediaTek, fabricante taiwanés de hardware y software para dispositivos móviles, busca ofrecer a los costarricenses dispositivos de alta calidad a un precio razonable.
La idea es democratizar la tecnología por eso MediaTek el Pump charge, un cargador inteligente que en vez de cargar la batería de un smartphone con una corriente fija, lo hace con un voltaje y corriente variable, reduciendo a la mitad los tiempos de recarga del dispositivo.

Educadores piden más para deponer huelga
Las bases de educadores no estuvieron de acuerdo con el documento propuesto por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para levantar el movimiento de huelga. En la última comunicación solicitaban que los problemas de pago se resolvieran en las siguientes 48 horas.
Al cierre de edición, los dirigentes continuaban reunidos con autoridades del MEP para llegar a una salida.
Los docentes decidieron no levantar el movimiento hasta verificar que se pagó a los educadores a los que se les adeuda.

Feria mostrará productos de cartagineses
La VI edición de la Feria Empresarial de Cartago, se realizará mañana viernes, en el Centro Comercial Aventura, con la participación aproximadamente de 50 empresas que expondrán sus productos y servicios durante todo el día.
Parte de las empresas participantes ofrecerán charlas de temas de actualidad para que los visitantes puedan adquirir conocimientos en otros temas especializados.
Asimismo habrá actividades culturales durante el evento que es organizado y promovido por la Cámara de Comercio de Cartago.

Ruta 27 regulada por trabajos en redes
Como parte del proceso de expansión y mejora de la Red Nacional de Telecomunicaciones, el ICE realizará durante varios días diversos trabajos en la Ruta 27.
Las obras consistirán en la instalación de cable de fibra óptica, desde la intersección a Guachipelín de Escazú hasta el puente sobre el río Corrogres, por lo que habrá regulación del tránsito parcial o totalmente de la vía y en ambos sentidos.
Los trabajos están previstos para el 29 y 30 de mayo (cierre parcial), así como el 3 y 5 de junio (cierre total).

MOPT definirá primeras alcantarillas a intervenir

Hoy en horas de la mañana se conocerán cuáles serán las primeras alcantarillas por intervenir, luego del decreto ejecutivo anunciado por Luis Guillermo Solís al inicio de su gestión.
La medida se toma para evitar nuevos hundimientos en las distintas rutas nacionales. En total son nueve alcantarillas y 12 puentes.
Aún están por definirse cuáles serán los primeros puntos que se intervendrán, de acuerdo con las estimaciones de uso y calidad en los diferentes sectores.


Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios