Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Extreman medidas de salud para romería

La congregación masiva de ciudadanos durante la tradicional romería aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades, por eso se implementará una serie de acciones.
Desde esta semana y hasta el 3 de agosto se extremarán las medidas salubres en la zona, debido a que la celebración altera el desarrollo normal de las actividades comerciales y de los servicios del cantón central de Cartago.


Un total de 30 funcionarios realizarán labores de vigilancia y control a los comercios como suministro de agua, manipulación de alimentos, y varios. Otros 30 funcionarios serán parte del voluntariado para la recolección de basura. Asimismo, pondrán a funcionar stands promocionales sobre la Ley de control del Tabaco y para la prevención del virus Chikunguña.

Diputados no podrían postularse para defensor

Luego de ser aprobada en primer debate una reforma a la Ley de la Defensoría de los Habitantes, se impedirá a los diputados la posibilidad de postularse al cargo.
Mientras estén en funciones durante el mismo periodo constitucional para el nombramiento, los legisladores deberán abstenerse de aspirar. Esta reforma apunta a que “quien ejerza este cargo, debe tener la mayor independencia política que sea posible”.

Ruta Sámara-Nosara sufrirá intervención urgente

El mal estado en el que Luis Guillermo Solís encontró la ruta 160 Sámara-Nosara lo obligó a solicitar la intervención inmediata de este corredor vial.
En una gira por la provincia guanacasteca este miércoles el mandatario anunció la medida. El costo de la intervención de emergencia será de ¢150 millones, sin embargo Presidencia anunció que es necesario reconstruir en su totalidad la vía. La inversión estimada para ese fin asciende a los ¢37 mil millones.

Mejorarán acceso de público a parques nacionales

Las condiciones de acceso a los senderos en los parques nacionales Santa Rosa y Guayabo mejoran considerablemente.
Una donación permitirá crear cinco bahías de descanso a lo largo de los tramos de sendero en estos parques.
La idea es implementar un proyecto con menos impacto ecológico.
La iniciativa la promueve Plycem, y además se construirán dos nuevos senderos con tecnología verde de fibrocemento.

Restricción no regirá el 25 de julio

Ni este viernes ni el próximo 15 de agosto se aplicará la restricción vehicular.
De esa forma los conductores podrán transitar esos días libremente por el casco central de la capital.
La medida se toma considerando que la mayoría de empleados públicos y privados tendrá libre y el flujo de vehículos disminuirá considerablemente.
En el caso especial del Día de la Madre, la idea es dar esa libertad de tránsito para que muchas familias se puedan reunir a celebrar la fecha.

Nuevo espacio impulsará música nacional

Un nuevo espacio audiovisual pretende potenciar la música nacional entre el público tico.
El proyecto será desarrollado por Casa Batsú y LaBaseCR.net. La iniciativa busca que el público tenga más opciones para conocer el talento costarricense, esto por medio de un sitio web.
El lanzamiento de la plataforma LaBaseCR.TV se hará en agosto con la primera grabación y proyección con una banda de reggae.

 


Ver comentarios