Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Impulsan comercio y agronegocios en la región

201407082310010.n4.jpg
Un fondo permitirá desarrollar iniciativas que faciliten el comercio y la optimización de costos de logística para el traslado de productos en Centroamérica.
Para eso se destinarán $1,2 millones, que serán otorgados desde la fecha de su adjudicación hasta febrero de 2016, como parte del  proyecto Regional para Comercio y Alianzas de Mercado de la  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se busca apoyar propuestas de organizaciones empresariales, académicas, institutos de investigación económica y a otras organizaciones no gubernamentales.
Durante julio y agosto USAID recibirá propuestas de las instituciones interesadas.  El monto por proyecto varía entre $200 mil y $350 mil por cada propuesta que sea seleccionada.

Baja morosidad en Hacienda

Las acciones de cobro por parte de la Dirección de Tributación Directa vienen dando resultados. La cifra total de morosos disminuyó en ¢500 millones con respecto al mes anterior, a pesar de que hay nuevos ingresos.
El monto total adeudado supera los ¢3 mil millones. El mayor deudor es el Consejo Nacional de Producción.
Unas 70 empresas se incorporaron a la lista de morosos de junio, las cuales deben en conjunto ¢400 millones, según Hacienda.

Empuje para generación de energía solar

La generación de energía solar en nuestro país recibirá apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con una garantía de crédito por $135 mil para destinar a un proyecto en ese nicho.
El monto se le otorgó al BAC San José para la cobertura de financiamiento de una iniciativa de energía renovable con fuente solar, que se implementa en el Centro Recreativo Club Campestre Español, en San Antonio de Belén.

Cesa caos con indígenas en Salitre
Aunque aún continúan las acciones de diálogo en Salitre para frenar las acciones de violencia contra la población indígena, las autoridades lograron ayer el levantamiento del bloqueo que impedía el acceso a la zona.
Actualmente está en pie  el proceso de identificación de las personas que son culpables de los hechos violentos y el Gobierno reforzó la presencia policial para garantizar la integridad física de los habitantes de la comunidad.

Feria de empleo con mil vacantes

Más de mil puestos están vacantes en una feria de empleo que se llevará a cabo este 9 y 10 de julio.
De 9 a.m. a 6 p.m. en la Sede de Llorente de Tibás, la Universidad Hispanoamericana realizará la VI Feria de Empleo UH, donde 31 empresas ofertarán puestos en 49 categorías profesionales.
La actividad es abierta al público y los asistentes deberán llevar su currículum digital e impreso.

Menos casos reportados por violencia intrafamiliar

Los casos de violencia intrafamiliar que se reportaron al 911 el pasado sábado, durante el partido ante Holanda, disminuyeron.
Solo el sábado 5 de julio según el registro del 911 se recibieron 3.675 llamadas, del total, 468 fueron por violencia intrafamiliar.
En total fueron 25 incidentes menos en comparación con los  reportados para el encuentro frente a Grecia, de 493 la cifra pasó a 468 respectivamente.

Soledad Montero
[email protected]
 


Ver comentarios