Enviar

Actualidad nacional

Presidente electo se reunió con fracciones parlamentarias

201404152332250.n3.jpg
Luis Guillermo Solís prosiguió ayer con la estrategia de acercamiento a las distintas fracciones que compondrán la próxima Asamblea Legislativa para abrir el diálogo ante temas y acuerdos que se analizarán a futuro.
Solís se reunió con representantes de Restauración Nacional y del Movimiento Libertario, también con los futuros legisladores de las bancadas del Renovación Costarricense y de la Alianza Democrática Cristiana.
El Presidente electo anunció que el 25 de abril, tras recibir las credenciales del Tribunal Supremo de Elecciones, se reunirá con los integrantes de la fracción liberacionista.


Montes de Oca inaugurará su primer CECUDI
El Centro de Cuido y Atención Infantil, que inicialmente será operado por la Municipalidad de Montes de Oca, será puesto en marcha a partir del próximo 21 de abril, tras su inauguración en la que participará la presidenta Laura Chinchilla.
El costo de su construcción fue de ¢180 millones, más ¢20 millones en equipamiento, estando totalmente listo para recibir la alegría e ilusiones de 75 niños y niñas, provenientes en su mayoría de madres jefas de hogar.


Requieren aumentar reserva de sangre
Para atender las eventuales necesidades que se presenten con ocasión de la Semana Santa, ayer y hoy miércoles el Banco de Sangre recibe donadores.
Para esto se ha habilitado un horario de las 7 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones del Banco de Sangre, ubicado al costado sur de la iglesia católica de Zapote.
Los donadores deben tener edades entre los 18 y los 60 años, estar en buen estado de salud, no haber sufrido enfermedades como hepatitis y deben portar la cédula de identidad.


Chinchilla pide ponerse a las órdenes del nuevo gabinete
La presidenta Laura Chinchilla circuló una carta entre los integrantes de su gabinete para que se pongan a las órdenes de los nuevos jerarcas.
Indicó que los contactos entre los actuales y los nuevos jerarcas no debe darse más allá de inicios de la próxima semana, tras haber concluido la Semana Mayor.
Instó a sus ministros y presidentes ejecutivos a entregar los informes sobre la gestión y ejecución presupuestaria en aras de la transparencia.

Cruz Roja refuerza acciones
Ante el aumento de movilización de los vacacionistas hacia las playas en estos días, los miembros de la Cruz Roja redoblarán las labores de prevención.
De esa manera, el organismo procura detener la escalada de accidentes y muertes, que ayer sumaba 13 personas fallecidas en situaciones de violencia.
Se mantendrán las labores preventivas, de vigilancia y socorro en los principales puntos de concentración en la Gran Área Metropolitana.

Policía penitenciaria pide respeto a días de descanso
Una serie de medidas de presión tomarán los policías destacados en las distintas unidades penitenciarias del país, las que serán anunciadas el próximo lunes 21 de abril.
Recientemente la Dirección General de la Policía Penitenciaria, dictó una nueva circular ordenando a los policías penitenciarios laborar obligatoriamente jornada extraordinaria, sin el pago respectivo.
Los denunciantes instan a las autoridades a respetar el derecho de descanso, ante jornadas extenuantes.



 

Ver comentarios