Enviar

Actualidad nacional

Sesiones legislativas deben ser abiertas

201404032315400.n4.jpg
Todas las sesiones parlamentarias, incluidas las relacionadas con levantar la inmunidad a los diputados, deben ser públicas.
En ese sentido los seis procesos pendientes para levantar la inmunidad contra funcionarios del actual gobierno como los casos futuros, deben realizarse en sesiones a las que los ciudadanos puedan tener acceso
Esto a partir de una resolución que tomara la Sala Constitucional, el pasado 26 marzo que dejó inválida la norma que declaraba como secretas las sesiones legislativas para resolver asuntos relacionados con miembros de los supremos poderes de la República.
Consideraron los magistrados, al tomar la decisión, que las normas del reglamento legislativo no pueden ir más allá de lo establecido por la Constitución.

Precios en su móvil
A partir de hoy, los consumidores pueden consultar infinidad de precios desde su móvil y compararlos antes de realizar sus compras.
La herramienta Ahorre Más, para hacer compras inteligentes, es una iniciativa de jóvenes emprendedores, apoyados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y el gobierno digital, en aras de procurar un ahorro importante.


Preocupa eventual despido en policía migratoria
Debido a que cerca de un 90% de los miembros de la policía migratoria no cuenta los requisitos y a que están nombrados interinamente, corren el peligro de ser despedidos ante la aplicación del nuevo manual de puestos.
Solo 23 oficiales de los 401 calificaría de acuerdo con el nuevo manual.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, teme por la suerte de esos funcionarios y calificó de temerario el apoyo que da la ANEP para su aplicación.

Paridad de géneros en organizaciones
La paridad entre hombres y mujeres debe prevalecer en los órganos directorios de todas las organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones solidaristas y comunales.
De esta manera, la participación de las mujeres en distintas instancias se consolida aún más, de acuerdo con la resolución dictada por la Sala Constitucional, que declaró sin lugar una acción que impugnaba las reformas introducidas a la legislación para que haya paridad.


Funcionarios públicos a final de fútbol

Los empleados públicos gozarán de medio día libre, este viernes 4 de abril para que puedan disfrutar de la final del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.
El gobierno concederá el permiso a quienes presenten la entrada para asistir al estadio, indica la directriz aprobada por el ministro de Trabajo, Olman Segura. Ello en atención de la solicitud planteada por la Federación Internacional de Fútbol.

Ver comentarios