Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Seguridad: Envasadoras de gas con buena nota

201401202222320.n6.jpg
Las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en nuestro país, muestran datos positivos cuando de seguridad se trata.
Una nota promedio de 82 siendo 92 la calificación más alta, fue lo que obtuvieron las empresas luego de una evaluación sobre la seguridad y proceso en las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), que realizó Aresep.

Los principales puntos evaluados a las empresas fueron el diseño, la construcción y operación de las plantas, en cuanto a obra civil, mecánica, eléctrica, así como los procesos de almacenamiento y envasado de gas.
“Los resultados obtenidos muestran en poco tiempo, una importante mejoría en la prestación del servicio, que minimiza los riegos de un accidente. No obstante, se han identificado oportunidades de mejora en las que deben trabajar las empresas, como en el almacenamiento de sustancias peligrosas y estado de los sistemas eléctricos, por ejemplo”, dijo Juan Quesada, intendente de Energía.

Inició encuesta a productores nacionales

Al menos 2.600 fincas ubicadas en todo el territorio nacional, serán parte de la encuesta de Área y Producción Agrícola que realizará el INEC.
A partir de ayer y hasta el próximo 28 de febrero representantes del INEC visitarán fincas y establecimientos agrícolas que producen diversos cultivos como arroz, café, palma aceitera, chayote, frijol, tomate, banano, piña, raíces y tubérculos, entre otros.
La encuesta busca obtener estimaciones sobre el comportamiento del sector agrícola en la economía nacional.

46 mil becas sufren atraso

El retraso en la atención de 46 mil solicitudes de becas presentadas en 2013 a Fonabe, puede dejar a miles de estudiantes sin posibilidad de estudio a pocas semanas de iniciar el curso lectivo.
Las intenciones de beca fueron presentadas en el primer semestre del año anterior y aún no existe respuesta por parte de la institución, asegura la Defensoría de los Habitantes.
Por esta razón solicitó a Fonabe dar cuentas, para esclarecer el panorama y brindar una pronta solución.

Avianca abre tarifas para playas

Los centroamericanos que gusten de viajar a las playas, pueden aprovechar las tarifas promocionales que lanzó Avianca para vacacionar.
Desde los $299, la campaña CAMPLAYA, ofrecerá tarifas para viajar hacia algún destino de arena y mar de Centroamérica y el Caribe.
La campaña estará disponible en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, desde el 21 hasta el 28 de enero, informó Avianca.

Póliza de Riesgos del Trabajo se puede tramitar en línea

Ahora con solo contar con el visado de planos del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, quienes realicen trámites para construcción pueden adquirir la póliza de Riesgos del Trabajo por Internet.
Por medio de www.ins-cr.com, de manera rápida, práctica y segura se puede realizar el trámite, gracias a que se habilitará un sistema de emisión en línea, que estará interconectado con el Colegio, anunció el INS.

Costa Rica quinto en recaudación tributaria
Costa Rica es quinto país en recaudación de impuestos, pero esta cifra aún está por debajo de países más desarrollados.
Los ingresos fiscales del país llegaron en 2012 a un 21% del PIB, muy similar al promedio de la región.
En general, los ingresos tributarios han crecido sosteniblemente en los países de América Latina en las últimas dos décadas, lo cual se explica por las mejores condiciones macroeconómicas.


Soledad Montero

[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios