Enviar

Actualidad Nacional

Smartphones accesibles para jóvenes

201307060027490.n5.jpg
Los jóvenes “fiebres” de las redes sociales cuentan con una opción de teléfono inteligente de costo accesible en el mercado.
Se trata de la familia de teléfonos Asha, que cuentan con sistema operativo Serie 40, y que permiten la utilización de Internet y redes sociales de forma ágil.
“En Nokia conocemos las nuevas necesidades de nuestros usuarios, por ello desarrollamos los Nokia Asha para complacer a quienes tienen como prioridad estar conectados y mantenerse en contacto con su círculo social”, comenta Manuel González, director de comunicación corporativa de Nokia para Latinoamérica Norte.
Los Asha poseen teclado táctil o Qwerty, integra teclas de acceso rápido a redes sociales, además el sistema operativo comprime datos para obtener una navegación más rápida.
Los precios aproximados en los puntos de venta son para el Nokia Asha 311 ¢80 mil, el Nokia Asha 302, ¢83 mil, y el Nokia Asha 303, ¢98 mil.

Deuda de Recope con mala perspectiva

Tras el escándalo por la Refinería que Recope construiría con fondos chinos, la calificadora de Riesgo Pacific Credit Ratings comunicó que la perspectiva de bonos A, emitidos en El Salvador, es negativa.
En el comunicado se detalla que se mantendrá esta perspectiva hasta que se publiquen los resultados oficiales de la investigación para evaluarlos en la próxima revisión de la clasificación de riesgo de dicha emisión.

Campaña busca sensibilizar contra quemaduras

Con una campaña en un centro comercial, las autoridades de salud buscan concientizar sobre las quemaduras.
Especialistas de la Unidad de Quemados del HNN, de oficinas centrales de la Caja, personal de Hospisonrisas y de Fossil Land se dan cita hoy a las 10 a.m en Multiplaza de Escazú.
La actividad tiene el objetivo de aprovechar la presencia de familias para sensibilizarlas sobre cómo reducir el impacto de las quemaduras en los niños.

Sector piñero renueva junta directiva

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña eligió la junta directiva para el periodo 2013-2015, donde el puesto de presidencia lo ocupa Christian Herrera León.
La Cámara tiene diez años de servir a las empresas productoras de piña del país y cuenta con 59 fincas afiliadas que representan el 80% de las hectáreas sembradas en el territorio nacional. El sector genera 25.200 empleos directos y 108 mil indirectos.

INS realizará operativos estas vacaciones

El INS realiza una serie de operativos para informar a los conductores sobre la prevención de accidentes de tránsito.
La actividad se ejecuta por las vacaciones de medio año, cuando las familias viajan a diversos lugares.
Los operativos consisten en que los funcionarios del INS entreguen desplegables con medidas de prevención a los conductores que se desplazan por las principales rutas. Los operativos son hoy y el 13 de julio.

Asista a la Feria del Chayote

La próxima semana se realizará la V Edición de la Feria “Ujarrás, Tierra del Chayote”, en Paraíso de Cartago.
Entre las actividades está el diseño de arreglos florales, concursos de platillos elaborados con chayote, el empacador más rápido, el chayote más pesado, actividades culturales, musicales, deportivas y tradicionales.
El objetivo de la feria es retomar la importancia del cultivo, producción, consumo y exportación del chayote como producto tradición del país.
 

Ver comentarios