Enviar

Actualidad Nacional

Fallos de Sala IV afectan a interinos

201306172340330.n6.jpg
Dos fallos emitidos por la Sala Constitucional referentes al Servicio Civil tienen en vela a cerca de 5.700 trabajadores públicos interinos.
Cerca de 1.700 personas del total esperan conocer si mantendrán su puesto en propiedad ya que en abril del presente año la Sala anuló el mecanismo mediante el cual fueron contratadas.
Los restantes 4 mil son interinos que esperan ser contratados a más tardar en diciembre pues después de ese mes no podrán nombrar a nadie sin que el Servicio Civil aplique una prueba de conocimiento que se cotiza en aproximadamente $15 mil, y que exige el otro fallo de la Sala Constitucional.
El fallo pide que la prueba se aplique únicamente a quienes aspiran a un puesto en el Poder Ejecutivo y no a todos los trabajadores del sector público, lo cual deja a la mayoría en desventaja.


Platina costará más por mal cálculo

Un mal cálculo del Conavi retrasará la reparación del puente de “la platina”.
El MOPT tenía previsto dar a conocer la empresa que se encargaría de arreglarlo ayer, sin embargo este error de cálculo retrasaría el proyecto unas dos semanas.
Las obras costarán un 5% más, es decir unos ¢200 millones más de lo que inicialmente se había presupuestado.
Ahora el Conavi debe corregir el error para que la Contraloría eleve el tope del proyecto, lo cual provocaría que la adjudicación de la obra se daría en agosto.

Inician trabajos de demarcación en Zapote

A partir de ayer la vía de Zapote a La Galera está con paso regulado por los trabajos de demarcación.
Los trabajos de predemarcación se realizaron desde las 8.30 a.m. hasta las 4 p.m. donde colocan cal con el fin de definir las líneas que se deben demarcar.
La demarcación inicia hoy en el mismo horario de los trabajos de ayer.
Se colocará pintura termoplástica en aproximadamente dos kilómetros de camino entre Zapote y La Galera.

Nicoyanos protestaron por malas carreteras

Un grupo de vecinos de Nicoya protestó por el mal estado de las carreteras en su comunidad.
El movimiento se concentró en las calles reúne unas 22 asociaciones de desarrollo comunal del cantón además de empresarios, taxistas y vecinos.
Desde las 9 a.m. bloquean la Interamericana Norte en la entrada al Puente La Amistad donde reclamaron un abandono de unos cuatro años en inversión para mejorar las carreteras.

Precandidatos del PAC en deuda

Los precandidatos del PAC no cumplieron con los requisitos necesarios para inscribirse oficialmente.
A los aspirantes de encabezar el Partido en la contienda electoral les faltó entregar algunos documentos, situación que al ser generalizada en los cuatro provocó que se ampliara el plazo de entrega hasta el miércoles entrante.
El PAC cerró el periodo de inscripciones el pasado jueves.
El candidato oficial se elegirá el próximo 21 de julio.

Ticos figuran como guardianes del planeta

Tres costarricenses están dentro de la lista de ángeles guardianes del planeta.
La lista que incluye a los ambientalistas más influyentes del mundo incorpora a Randall Arauz, de Pretoma; Alex Khajavi, de Nature Air, y a Carlos Manuel Uribe, del programa de Amigos de la Isla del Coco.
El grupo participará como mentores en los juegos verdes de 2015 en París donde el objetivo es ayudar a que niños y jóvenes busquen soluciones a problemas ambientales comunes.
 

Ver comentarios