Enviar

Actualidad Nacional

Demarcación en Ruta 32

201305010022470.n5.jpg
A partir de hoy y hasta el 9 de mayo se realizarán trabajos de demarcación en la Ruta 32, desde La República hasta el Virilla, incluyendo el puente, en horario de 9 p.m. a 5 a.m.
Para esta demarcación se realizarán cierres parciales de un carril en cada sentido, se trabajará en 6 Km aproximadamente donde se utilizará pintura termoplástica que cuenta con beneficios como mayor duración, reflectividad, es más espesa y se coloca en caliente.
La demarcación incluye líneas laterales, centrales, KPH, señalamiento vertical, captaluces e islas.
Estas obras tienen una inversión aproximada de ¢60 millones y representa el 98% de las labores de demarcación, en las cuales solo faltaría el tramo de 1,5 Km comprendido entre la cárcel de menores al peaje.

Cambio en pago de pensiones preocupa a Defensoría

Por medio de una carta dirigida a José Luis Quesada, gerente de pensiones de la CCSS, la Defensoría de los Habitantes le externó su preocupación sobre el atraso en el pago de las pensiones del régimen de invalidez, vejez y muerte.
Esta preocupación surge en el momento en que el BCR anunció que depositará las pensiones el 2 de mayo y no hoy 30 de abril como lo establece el calendario oficial de pagos de la institución.

Farmacéutica tica invierte en tecnología

El primer trimestre de este año la empresa farmacéutica de capital costarricense Laboratorios Chemo Centroamericana invirtió en tecnología e infraestructura $220 mil con el propósito de mejorar los procesos productivos y ofrecer medicamentos de calidad alta a sus clientes.
Laboratorios Chemo provee actualmente a la CCSS y el mercado privado de Costa Rica, contando con 97 productos registrados en el país de los cuales 22 ya se comercializan en otros mercados.

BCR cierra oficinas por asueto

Debido al asueto decretado para el viernes 3 de mayo por la visita de Obama, varias oficinas del BCR cerrarán sus puertas al público.
Se trata de las sucursales ubicadas en los cantones de San José centro, Alajuela centro, Montes de Oca, Escazú, Curridabat, Goicoechea y Belén, el resto de las oficinas y demás servicios electrónicos laborarán con normalidad.
Los cajeros automáticos por su parte brindarán el servicio en su horario regular de 5 a.m. a 10 p.m.

Aduanas con horario especial

Este viernes, la Dirección General de Aduanas, la Aduana Central y la Aduana Santamaría tendrán un horario especial por la visita de Obama al país.
La Dirección General de Aduanas permanecerá cerrada, la Aduana Central laborará de 8 a.m. a 4 p.m. y la Aduana Santamaría funcionará normalmente en el área de equipajes y el Centro de Tránsito Rápido de Mercancías, contingencia en la sección de depósito y la sección técnica operativa trabajarán en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Defensoría cuestiona contrato con OAS

La Defensoría de los Habitantes envió una carta al Ministro de Comunicación, al de Presidencia y al de Obras Públicas con un listado de cuestionamientos al contrato con la empresa OAS e insiste en la apertura de una investigación que aclare si existieron o no acciones y omisiones estatales.
Los cuestionamientos incluyen la legalidad del objeto de la concesión, la efectiva existencia o no de rutas alternas, la ampliación del plazo de concesión de 25 a 30 años, entre otros.


Ver comentarios