Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Martes 10 febrero, 2015



Actualidad Empresarial

Procesos pesqueros nacionales se llevan reconocimiento mundial
La transparencia en procesos y actuaciones pesqueras en Costa Rica fueron reconocidos por segundo año consecutivo por la ONG Benchmarking Standard hacia la Federación Costarricense de Pesca (Fecop).
Esta certificación se obtiene luego de superar una evaluación que combina diferentes criterios y códigos internacionales, compuestos por cuatro áreas: mejores prácticas, expectativas de los contribuyentes, componentes de gestión y mejora continua.
“Se trata de una valiosa carta de presentación que lanza una señal de la transparencia y confiabilidad como organización no gubernamental al Gobierno, el sector pesquero y los donantes”, indicó Enrique Ramírez, director ejecutivo de Fecop.
El análisis lo aplica la suiza Societé Générale de Surveillance para evaluar el manejo de las organizaciones no gubernamentales en el mundo.

Inteco ingresa a Red Internacional de Certificación
La Red Internacional de Certificación IQNet suma entre sus miembros ahora a la entidad costarricense Inteco.
El ingreso fue oficial desde enero de 2015. Inteco es la primera de su tipo en Centroamérica en ser parte del órgano y sexta en Latinoamérica.
Ser parte de IQNet permitirá a los clientes certificar a nivel nacional pero en algunos casos con reconocimiento en otros mercados internacionales como Europa y Asia, lo que sirve para innovación y diferenciación de mercado.

AmCham apoya desarrollo de infraestructura
La aprobación del fideicomiso para la construcción de la Carretera San José-San Ramón, cuenta con el apoyo de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham).
El objetivo del gremio es ser testigo de iniciativas de construcción de obra pública a corto plazo y la planificación de infraestructura dentro de un plan de desarrollo, como lo son: la carretera San José-San Ramón y la próxima construcción de la Terminal de Contenedores de Moín por parte de APM Terminals.

Mañana se inaugurará Más x Menos en Heredia
La empresa Walmart abrirá mañana en Heredia otro establecimiento bajo el formato de Más x Menos.
El local estará ubicado a 800 metros del Hospital de Heredia.
Será el local número 30 de la empresa bajo el concepto de Más x Menos en el país.
Para la apertura de este nuevo establecimiento se crearon 80 nuevos puestos en los que se incluyen cajeros y cajeras, auxiliares de tienda, personal para protección de activos, asistentes y jefaturas.

Andaz recibe premio internacional
La revista Travel + Leisure anunció su décima publicación anual de “La Lista”, en la que Andaz Resort aparece como uno de los mejores hoteles y resorts nuevos en todo el mundo.
Ubicado en la Península de Papagayo, Andaz ha sido nombrado como uno de los cinco hoteles modelo en diseño y estilo.
Esta distinción reconoce el concepto de Andaz Resort, incluyendo el diseño de Ronald Zurcher y Das Concepts.
El complejo cuenta con 153 habitaciones, incluyendo 21 suites.

Herbalife obtiene dos nuevas certificaciones
La compañía global de nutrición Herbalife obtuvo dos nuevas certificaciones que respaldan la calidad y producción de sus servicios.
“Cuando se obtiene la acreditación de ISO y la certificación de NSF, los asociados independientes y los clientes pueden confiar en que los productos y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, el análisis y la seguridad”, afirmó Fernando Sandoval, director de Herbalife Costa Rica y Nicaragua.