Actualidad Empresarial
Enviar

Reestructuración de McDonald’s no incidirá en Costa Rica

La empresa Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, no se afectará por la reestructuración mundial que anunció la casa matriz en Estados Unidos.

La compañía explicó que mantiene su crecimiento en el país sin ningún tipo de afectación en operaciones o recurso humano.

“En Costa Rica este año celebramos 45 años de presencia ofreciendo a nuestros clientes la calidad y servicio que caracteriza a McDonald’s”, explicó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

En América Latina, McDonald’s abrió el año pasado 82 nuevos restaurantes, 266 centros de postre y nueve McCafés, lo que resultó en un crecimiento del 10% en ventas comparables.

Eco.bussines Fund otorgó $10 millones para créditos

Las empresas prácticas ambientales en el sector agroindustrial pueden solicitar crédito a Davivienda.

El banco dará financiamiento con $10 millones que otorgó eco.bussines Fund.

Las empresas se pueden postular si cuentan con una certificación de entidades como FairTrade Internacional o Rainforest Alliance.

“Estamos entusiasmados de que Costa Rica se convierta en el primer país activo de eco.business Fund”, explicó Jens Mackensen, presidente de la junta directiva de la entidad.

Banco Cathay facilita el factoreo y el leasing

Utilizar el leasing o el factoreo para sacar a flote su negocio sin necesidad de incurrir en gastos o deudas excesivas, es posible en el Banco Cathay.

La entidad ofrece el servicio en estas dos modalidades.

La empresas puede convertir sus cuentas por cobrar en efectivo, o bien arrendamiento de activos, que permite disponer de activos nuevos, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Si usted está interesado puede visitar alguna de las oficinas del banco.

Habrá foro para especialidades médicas

El Foro de Especialidades Médicas analizará de forma integral algunos temas relacionados con el ejercicio de los especialistas médicos en los hospitales públicos mañana.

La idea es plantear metas para traer beneficios.

La actividad la desarrollará el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, que se dio a la tarea de citar a todos los sectores involucrados (Academia y Salud) para concretar acciones que inicien a corto plazo.

BCR dará servicio para cambio de placas viajas terminadas en 8

Los propietarios de vehículos con placas que terminan en 8, con el formato antiguo, deberán realizar el cambio.

La fecha límite para hacer el trámite es el próximo 31 de julio. La gestión aplica para vehículos y motocicletas de uso personal así como para las flotillas empresariales.

El BCR tiene a disposición sus servicios, el costo va desde los ¢20 mil para automotores, hasta ¢13 mil para motocicletas. El pago se puede hacer a través de www.bancobcr.com.

Impulsan potencial femenino para los negocios

Un grupo de mujeres en el país fue parte del programa VV Grow – Mentoring, llevado a cabo por Vital Voices Global Partnership y Citi.
El objetivo es impulsar el desarrollo de la mujer empresaria.

“Voces Vitales es una alianza estratégica en nuestro programa de responsabilidad social. Buscamos apoyar la inclusión financiera, el desarrollo de la microempresa, la disminución de la pobreza y este tipo de programas son claves”, dijo Ed Sánchez, gerente general de Citi en el país.

 


Ver comentarios