Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Avianca y agencias ofrecerán descuentos regionales
Con una inversión de $132 mil en publicidad y productos especiales, los centroamericanos tendrán descuentos de hasta el 40% en paquetes vacacionales.
Esto, gracias a una alianza entre Avianca, ministerios de turismo de El Salvador, Nicaragua y Panamá, y agencias de viajes de toda América Central.
Los paquetes incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones.
Las promociones estarán disponibles para la venta entre el 13 y el 30 de abril, para viajar entre el 13 de abril y el 12 de junio.
Los paquetes vacacionales varían por país. Los viajeros también tienen la opción de realizar su compra de boleto aéreo para viajar a cualquier destino centroamericano desde $249.
En nuestro país, las agencias de viajes con descuentos son Destinos TV, RTM Mayorista y Sivetur.

Piden eliminar arancel por crisis con papa industrial
Ante el desabastecimiento de papa industrial que tiene paralizada la producción de plantas de procesamiento, los industriales piden al Gobierno que se permita importar sin un arancel.
La falta de producto para procesar la “papa chip” tiene en riesgo el empleo de 2 mil personas, de acuerdo con la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).
“La facilitación de la importación de materia prima en épocas de desabastecimiento local, no tiene por qué representar ningún tipo de amenaza económica o comercial al productor agrícola primario, lo cual está lejos del interés real de la producción industrial”, explicó José Manuel Hernando, presidente de Cacia.

Compañías ticas promueven alimentos en Chile y Perú
Roma Prince, Jinca Foods, Bardú Café, Fideos Precocidos, Alimentos Prosalud y Central Veterinaria, visitaron Chile para ofertar alimentos diferenciados.
Las empresas participaron de una misión comercial de Procomer. También Roma Prince, Jinca Foods, Demasa, Bardú Café, Fideos Precocidos, Tea Land, Alimentos Prosalud, Irex de Costa Rica, Grupo Agroindustrial Numar y Florida Ice and Farm, estuvieron en Perú.
Coopetarrazú, Alimentos Kamuk y Nutrisolvite sostuvieron reuniones virtuales.

Consumidores podrían viajar a festival culinario internacional
Los centros comerciales Multiplaza Curridabat y Escazú, en conjunto con MasterCard, permitirán a un solo ganador ser parte del festival culinario más famoso en la ciudad de Nueva York.
Por cada ¢100 mil de compras con su tarjeta de crédito o débito MasterCard, en cualquiera de los comercios de Multiplaza, los consumidores recibirán un cupón para participar por un pase a la octava edición de New York City Wine & Food Festival 2015.

185 citas de negocios en Expoindustria 2015
En el marco del desarrollo de la Expoindustria 2015, hoy se realizará una rueda de negocios denominada “Creando encadenamientos”.
Se desarrollarán alrededor de 185 citas de negocios, entre 85 empresas suplidoras costarricenses y 15 multinacionales exportadoras, según Procomer.
La actividad es en el Centro de Eventos Pedregal, en el salón Tamarindo-Montezuma.
Esta es la segunda edición de la rueda de negocios. Expoindustria se realiza del 16 al 18 de abril.

Expanda su negocio y sea proveedor de Walmart
Si quiere llevar sus productos a las estanterías de Walmart de México y Centroamérica, puede participar en la charla informativa para pymes, el martes 21 de abril.
La actividad se realizará en el Hotel San José Palacio, a partir de las 8.30 a.m, donde se explicarán los requisitos y pasos a seguir para convertirse en proveedor local.
Para asistir deben inscribirse previamente al número 800 8000 722, el cupo será limitado, según Walmart.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios