Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Auto Mercado supera meta para ahorrar bolsas plásticas

La campaña “Dígale NO al plástico” que implementó Auto Mercado en el último año, logró reducir el uso de bolsas en la cadena de supermercados, ahorrando aproximadamente más de un millón de bolsas plásticas.
Desde marzo del año pasado se implementó el proyecto.
“Nos pusimos la meta de dejar de consumir un millón de bolsas plásticas en un año. Gracias al compromiso de nuestros clientes y colaboradores superamos esta meta y logramos evitar que 1.260.000 bolsas plásticas llagaran al ambiente”, dijo Silvia Pérez, coordinadora de RSE Auto Mercado.
Una familia promedio que visita el supermercado puede acumular hasta 15 bolsas plásticas en la compra de un diario mensual, y en general el 70% de las bolsas plásticas se desecha tras un primer uso, según la empresa.

Kraft Foods Group retira producto

Un total de 242 mil cajas de productos de macarrones Kraft Macaroni & Cheese Dinner fuero retiradas del mercado.
El producto que no estará en circulación comercial corresponde a un grupo con códigos de fecha y elaboración específicos, debido a que algunas pudieran contener trocitos de metal, según Kraft Foods Group.
Se trata de cajas de macarrones con queso, sabor original, de 7,25 onzas con fecha de consumo preferente de setiembre 18 de 2015 hasta octubre 11 de 2015.

Banco Promerica quiere fortalecer su RSE

La plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco Promerica busca consolidarse este 2015.
En los últimos cuatro años la entidad desarrolló acciones de mejora continua que involucra a todas sus oficinas.
Ya ahorró $112 por el consumo adecuado de servicios como luz y agua y recolectó 35 mil kilos de desechos orgánicos en 2014.
La Fundación Bandera Ecológica certificó a Banco Promerica como Oficina Verde.

Desarrolladores inmobiliarios pueden acceder a más crédito
Los desarrolladores inmobiliarios, constructoras e inversionistas, pueden optar por el programa de acompañamiento Alianza Empresarial de Mucap.
El servicio ofrece asesoría directa con profesionales, ya sea para la estructuración del proyecto, financiamiento de gastos operativos, administración de primas en procesos de preventa, financiamiento de la obra civil, crédito, facilidades para los compradores de vivienda y fideicomisos en las distintas etapas del proceso.

SAP recibe reconocimiento de Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, en el marco de la celebración de su centenario, reconoció a la firma SAP por su constante participación en el mercado empresarial.
La desarrolladora de software participó junto a otras compañías en las actividades de la Cámara para incentivar por la labor que realizan en diferentes sectores de la industria.
Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282 mil clientes operar de manera rentable, a nivel mundial.


Banco Nacional suma nueva integrante en junta directiva

La junta directiva del Banco Nacional sumó ayer entre sus integrantes a Ana Isabel Solano Brenes.
Solano es máster en administración de negocios, con énfasis en banca y finanzas, graduada de la Universidad de Costa Rica. La funcionaria fue designada oficialmente por el Consejo de Gobierno.
La nueva directora se desempeñaba como rectora de la Universidad Fidélitas. Además, ha participado en distintas asesorías en el sector cooperativo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios