Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Mayca instala nueva sucursal en Paseo Colón
Ahora los hoteles, restaurantes, panaderías y sodas del centro de San José tendrán más acceso a productos para sus necesidades, gracias a la apertura de una nueva sede de Mayca, en Paseo Colón.
El autoservicio estará abierto al público sin membresía, de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m. y los domingos, de 9 a.m. a 3 p.m. El local está frente al Hospital de Niños.


Actualmente, la firma tiene otros nueve puntos de venta en Alajuela, Barreal de Heredia, San Sebastián, Escazú, Curridabat, Cartago, Tibás, Liberia, Pérez Zeledón.
La idea de abrir en Paseo Colón es cubrir todos los negocios de la zona que requieran comprar productos nuevos, que les permitan variar el menú y aumentar ventas, según Lourdes Zárate, coordinadora de Mercadeo de Mayca Autoservicio.
La empresa planea realizar otra apertura en Ciudad Quesada.

Bridgestone participa en construcción de playgrounds
Mediante la reutilización de llantas, Bridgestone colabora en la construcción de playgrounds y zonas de recreo.
La empresa mantiene su compromiso y recientemente colaboró con la comunidad de La California en Alajuela.
“Con este tipo de proyectos la compañía da a conocer mecanismos de manejo y reutilización de las llantas de desecho, y así contribuir para evitar la contaminación del medio ambiente”, comentó Ana María Arce, encargada de Relaciones Corporativas y Comunidad.

APM Terminals y Limón FC donaron computadoras
Invertir en educación es una de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de APM Terminals, que, junto a la Fundación Quirós Tanzi y a jugadores de Limón FC, entregaron computadoras a la escuela de Moín.
Como parte del Programa Conectándonos XO, que por tercer año aporta a la institución las computadoras, además de la infraestructura como conexión a Internet y servidores. La asesoría para el uso de la tecnología está a cargo de la Fundación Quirós Tanzi y el MEP.

Auto Mercado amplía servicios y ofrece centro de comidas
Entre los servicios de Auto Mercado, los consumidores no solo encontrarán el retail, ahora está la opción de acceder a un centro de comidas.
Dos de los establecimientos de la cadena de supermercados ya implementan, en San José centro y en Multiplaza de Escazú, la venta de desayunos, almuerzos y cafetería en un solo espacio.
Auto Mercado habilitó en esas sedes dos zonas para ofrecer este tipo de servicio al cliente. En Multiplaza Escazú, se especializa en un servicio rápido y un menú variado, según la firma.

Fundes apoya a Intel en reinserción laboral de colaboradores
Con el fin de promover el emprendimiento entre los colaboradores de Intel que resultaron afectados por el cierre de las operaciones de la fábrica de esa empresa en el país, Fundes colaboró con la multinacional.
Se desarrolló un programa con la metodología Lean Startup, que involucra talleres, reuniones grupales y asesoría personalizada sobre emprender un negocio.
Varios colaboradores presentaron proyectos ante empresas especializadas en desarrollo de potencial emprendedor.

150 empresarios ticos participarán en Cumbre de Franquicias

La segunda Cumbre Centroamericana de Franquicias se realizará en el país el 6 y 7 de mayo, con 150 empresarios ticos.
En el evento habrá paneles con expertos internacionales como Juan Gallastegui, presidente de la consultora mexicana Gallastegui Armella Franquicias, socia en Costa Rica de Central Law Quirós Abogados.
“La idea es dar a conocer cómo se han desarrollado pymes, de forma rápida, mediante un modelo de franquicias”, dijo Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios